Paterna aumenta las plazas del Bus a la Playa para atender la gran demanda de viajeros

0
294

El Ayuntamiento de Paterna continúa mejorando el servicio que presta a los vecinos y vecinas con el autobús a la playa que conecta el municipio paternero con Port Saplaya durante los meses de julio y agosto.

Por ello, y dada la gran acogida que este bus tiene entre los paterneros cada verano, el equipo de Gobierno ha decidido este año, además de mantener el servicio ininterrumpidamente de lunes a domingo que puso en marcha el año pasado, poner un autobús más grande para atender el gran volumen de viajeros que utilizan este bus para ir a la playa.

De esta manera, este verano los vecinos dispondrán de un bus de 15 metros rígido, con 65 plazas sentadas y 20 de pie, en lugar del autobús de 30 plazas sentadas y 30/40 plazas de pie que se venía utilizando los últimos años. “El objetivo es aumentar la capacidad del bus y mejorar la comodidad de los viajeros, que la gente pueda ir sentada durante el trayecto hasta la playa”, ha explicado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos.

Estas dos mejoras se suman a la decisión que lleva tomando el equipo de Gobierno desde que accedió a la Alcaldía de comenzar a prestar el servicio el 1 de julio en lugar del 15 de julio como hacía el anterior equipo de Gobierno del PP, unas medidas que ya han permitido, verano tras verano, un considerable incremento en el número de viajeros de esta línea, pasando de los 2.394 viajeros en 2013 y los 4.324 viajeros en 2014 a los 7.232 en 2015 y los 10.725 viajeros de 2016.

Campos ha destacado que “con la prestación del servicio de bus a la playa todos los días de la semana durante los dos meses íntegros de verano y con una autobús más grande, el Gobierno de Paterna pretende seguir mejorando el servicio de transporte que este año, previsiblemente, volverá a ser un éxito y será utilizado por más de 10.000 vecinos y vecinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here