Quantcast

Paterna apuesta por el reciclaje en su decoración navideña

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado a instalar la estructura del árbol de Navidad institucional que se colocará en la explanada de les Coves y el Palau y que este año se construirá a partir de materiales reciclados. El Consistorio, con la colaboración de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, también colocará árboles de Navidad más pequeños diseñados con botellas de plástico en diferentes barrios del municipio.

ayuntamiento-de-paterna-navidad-1El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado: “queremos que los árboles realizados a partir de materiales reciclados sirvan para fomentar la importancia del reciclaje, especialmente en estas fechas, en las que se dispara el consumo y, por extensión, los residuos”.

Para ello, el municipio contará con un árbol principal que se ubicará en la explanada de les Coves y la Torre, y que estará formado por una estructura de hierro de 6 metros de altura sobre la que se colocarán un total de 700 botellas de plástico acompañadas por focos que harán el efecto de las luces navideñas. Además, se instalarán otros tres árboles de 2 metros de altura y estructura de madera en el barrio de Santa Rita (frente al Auditorio Antonio Cabeza), en el Parque de Alborgí y en el barrio de la Coma.

En cuanto a los adornos, serán los más pequeños del municipio los encargados de decorar las botellas de plástico, y para ello se contará con la colaboración de los usuarios de los centros de menores, las escuelas infantiles y las escuelas matutina y vespertina.

Por último, desde el Ayuntamiento han recordado que todos los vecinos que lo deseen pueden participar en esta iniciativa aportando sus botellas de plástico sin importar el tamaño de las mismas. La recogida se hará en los centros de menores de Alborgí (C/ Aldaia, 16 bajo) y La Coma (C/ Silla s/n) en horario de 10 a 14 horas y en el centro SEAFI (C/Alfonso X el Sabio, 22) de las 8 de la mañana a las 20 horas.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *