Paterna aprueba la remodelación y peatonalización de la Plaza del Pueblo y de la Replaceta

0
128

plaza pueblo paternaEl Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Infraestructuras, va a remodelar la Plaza del Pueblo y la Replaceta con el objetivo de recuperar y dinamizar estos dos espacios simbólicos de la historia y el patrimonio paterneros.

Con ese propósito, la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado ya la adjudicación de las actuaciones a realizar en estos dos lugares para “convertirlos en el centro neurálgico de la vida social y cultural de Paterna”, ha asegurado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, dispuesto a “recuperar el sentimiento de pueblo de Paterna”.

La remodelación de la Plaza del Pueblo comenzará con la sustitución de la piedra caliza que actualmente cubre todo el suelo de la plaza por otro material más resistente y menos resbaladizo. En esta reforma integral, también se va a intervenir sobre la zona donde actualmente hay una fuente, en la que se va a construir una gradería, con escalinatas y unas rampas laterales para mejorar la accesibilidad del lugar además de generar alumbrado público nuevo.

Por lo que se refiere a la Replaceta, situada junto a la Plaza Mayor, el Consistorio va a pavimentar todo ese espacio para mejorar la movilidad. Los trabajos de estos dos lugares culminarán con la efectiva peatonalización de ambos, utilizados actualmente como aparcamiento de coches.

Estas obras de remodelación, que tendrán una duración de entre 4 y 6 meses, están presupuestadas en más de 350.000 euros y corren a cargo de los fondos de la Diputación de Valencia dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Para Sagredo, la remodelación y peatonalización de estos dos lugares “es algo necesario e imprescindible para que puedan ser verdaderamente aprovechados por los vecinos y vecinas de Paterna como lugar de reunión y de paseo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here