Paterna anula el concurso para adjudicar los trajes de Policía Local que incluía prendas de color azul celeste

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Paterna aprobó en el día de ayer dejar sin efecto el procedimiento de licitación de suministro de uniformidad de Policía Local y convocar nuevo concurso. Dicha decisión, criticada por el PP de Paterna que advirtió de las irregularidades del pliego de condiciones, se produce tras el informe de la Secretaría General.

Policía Local. Uniforme azul

En concreto el pliego técnico del concurso introducía en su artículo 11 la característica de que el anorak sería de color azul celeste en su parte trasera, cuando la normativa sólo permite combinar el azul noche con el amarillo para esta prenda. El PP de Paterna explicó que esta situación suponía que diversas firmas suministradoras alegaran contra el concurso manifestando “la imposibilidad de servir dicha prenda porque no se ajustaba a la normativa autonómica”.

El PP ya denunció que  el concurso para la adjudicación de los trajes de la Policía Local, aprobado por el actual equipo de Gobierno era contrario al decreto 114/2005, de 17 de junio, del Consell de la Generalitat, regulador del sistema de homogeneización y homologación de la uniformidad de la Policía Local de la Comunitat Valenciana.

La portavoz popular, María Villajos, lamentó que después de un mes desde que el PP pidió por escrito al alcalde de Paterna que diera explicaciones y después que en el pasado pleno municipal la portavoz socialista se limitase a informar que el PP tendría acceso al expediente, “ahora el equipo de Gobierno decida dar carpetazo al tema sin dar más explicaciones”.

Villajos afirmó que “para  el PP este caso no está cerrado y Sagredo debe explicar las similitudes de este concurso con el del municipio de Torrent, en el que en un concurso similar se adjudicaron los trajes a una oferta un 100% más cara que la de otro competidor, motivo por el cual está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción”.

“Afortunadamente”, según Villajos,  “en el caso de Paterna, con la vigilancia a la que hemos sometido este concurso público dentro de nuestra labor de oposición leal y constructiva, hemos evitado que el mal llegara a mayores y que se haya producido una adjudicación irregular”.


 
 
 

Una Respuesta de Paterna anula el concurso para adjudicar los trajes de Policía Local que incluía prendas de color azul celeste

  1. Pingback: Paterna finiquita su 'Caso Uniformes' y abre un nuevo proceso de ajudicación para la Policía Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *