Quantcast

Paterna acondiciona el pavimento del pabellón municipal tras más de una década de uso

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Deportes, ha reparado y adecuado el suelo del pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal con el objetivo de ofrecer a los usuarios una instalación adecuada para la práctica, segura y de calidad, de las diferentes disciplinas deportivas que allí se realizan.

parquet pabellón deportivo 2Esta actuación, en la que el consistorio ha invertido 28.375,47 euros, se ha llevado a cabo sobre la propia tarima flotante de madera, que estaba muy vieja, dañada y deteriorada. Y es que, tal y como explica el concejal de Deportes, José Manuel Mora, “la tarima del pabellón fue instalada hace 13 años sin que, en los últimos años, y a pesar de la antigüedad y del uso diario intensivo al que es sometida, el anterior ejecutivo del PP haya llevado a cabo sobre ella ningún tipo de reparación o tratamiento específico”.

A este respecto, Mora ha asegurado que con esta intervención el Equipo de Gobierno socialista busca mejorar la práctica deportiva de todos los/as deportistas paterneros/as que hacen uso de esta sala recuperando sus características y prestaciones originales. “Estamos dotando al pabellón de un pavimento con una amortiguación apropiada que, sin duda, disminuirá el riesgo de lesiones”, ha puntualizado.

Los trabajos de mejora, que el consistorio recepcionará mañana y que han finalizado antes de lo previsto, se han desarrollado en cinco etapas y han consistido en el acuchillado, barnizado y marcaje de pistas del pabellón. Primero se ha decapado el barniz existente, mediante diversas pasadas de máquinas lijadoras para la eliminación de cejas en la madera y afinar las ralladuras. Posteriormente, y tras el correspondiente aspirado del polvo y los residuos resultantes, se han dado tres capas de barnizado con un barniz al agua homologado por diversas federaciones deportivas y que cumple con las propiedades deportivas sobre deslizamiento. Por último, se ha vibrado la tarima con lija de 220 y se han marcado los campos deportivos de baloncesto, futbol sala y balonmano, incluyendo macizado de zonas de básquet.

Asimismo, Mora ha señalado que, actualmente, son muchos los clubs locales que juegan y entrenan en esta instalación, en referencia, entre otros, al Nou Basquet Paterna, al Club de Gimnasia Rítmica Torrepaterna o al Club de Baile Piedra Escrita.

Del mismo modo, ha recordado que esta intervención se suma a otras muchas que se están llevando a cabo en el municipio desde el Área de Deportes como la reposición del césped artificial de los campos de fútbol o la reforma de la piscina municipal de la carretera de Manises. “Nuestro objeto es ofrecer a todos los vecinos y vecinas de Paterna unas instalaciones deportivas adecuadas y de calidad para que los ciudadanos puedan practicar deporte en las mejores condiciones y con las mayores garantías”, ha concluido Mora.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *