‘Panesperando’, una iniciativa solidaria para que todas las familias de Paterna puedan tener pan

1
103

01.paterna.panDado el aumento de familias en Paterna con necesidades económicas y en riesgo de exclusión social, el PSPV de la localidad quiere que el municipio comience el año con un impulso a la solidaridad vecinal y al comercio local. Con ese fin, desde el PSPV proponen la puesta en marcha de una iniciativa solidaria que permita a todas las familias de la localidad tener pan a diario.

Se trata de lo que un vecino del pueblo ha denominado Panesperando, una iniciativa que ya se ha implantado con éxito en otros municipios y que, al estilo del café pendiente, apela a la solidaridad ciudadana para realizar donaciones en cadena, en este caso, de un alimento tan básico y fundamental como es el pan.

La idea es promover entre los vecinos de Paterna la posibilidad de que dejen pagada, anticipadamente y de manera voluntaria en aquellas panaderías del pueblo que se adhieran a la iniciativa, una barra de pan para aquellas personas con pocos recursos que lo necesitan y que no pueden ni siquiera permitirse el lujo de comprarla.

Los socialistas, que valoran muy positivamente esta idea porque no requiere de grandes esfuerzos económicos, llevarán esta propuesta al Consejo Sectorial de Comercio que se celebra el próximo 30 de enero en el consistorio paternero para que pueda ser estudiada y debatida por los representantes de los comerciantes en este órgano y, en caso de ser aceptada, concretada y regulada.

En opinión del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “la barra de pan solidaria es una iniciativa viable, barata y, sobre todo, social, ya que son los propios vecinos los que la sufragan, que además de contribuir a la cesta de la compra de los más necesitados sirve para promocionar, en este caso, las panaderías del pueblo”.

A este respecto, Sagredo también ha querido aclarar que, aunque la iniciativa planteada se concreta en el pan y ha tenido muy buena acogida en otros municipios, podría aplicarse a cualquier otro tipo de consumición y/o alimento.

“El objetivo es ayudar a los que peor lo están pasando en estos momentos, en este caso, de una manera diferente y peculiar”, ha afirmado el portavoz socialista, al mismo tiempo que ha indicado que “la propuesta serviría para complementar la importante labor humanitaria que se lleva a cabo desde los comedores sociales, los bancos de alimentos y todas aquellas organizaciones que, diariamente, se esfuerzan por atender y abastecer a los más desfavorecidos”.

1 Comentario

  1. Correcto.
    Se recuerda a todas las familias por debajo del umbral de cobros: Que hay que presentarse a toas las ofertas de empleo que vayan saliendo y aceptarlas.
    La solidaridad nos cuesta a todos los ciudadanos una cantidad de dinero que NO tenemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here