Paiporta tritura y extrae los troncos de los árboles abatidos por su mal estado en los últimos años

19 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la empresa de servicios ESPAI, ha llevado a cabo las últimas semanas una campaña de triturado y extracción de troncos de los árboles abatidos en los últimos años por su mal estado. Este proceso se ha ejecutado mediante un innovador sistema de eliminación del tronco de los árboles antiguos, con el triturado in situ gracias a una barrena de 90 centímetros de anchura.

La tarea se ha complementado con la extracción del tronco por corte con un tubo extractor. Gracias a este sistema se ha ahorrado dinero y se han minimizado los daños que provoca el método tradicional. Las zonas donde se ha actuado han sido las calles Mestre Serrano, Catarroja, San Juan de Ribera, Sant Antoni, Plaza Senyera, Torrent, Museros y el Polideportivo Municipal. En total, se ha actuado sobre unas 50 palmacias y 10 árboles otros tipos.
Por el momento, se ha actuado sobre arbolado en una situación crítica de acuerdo con el informe realizado meses atrás por la gerencia de la empresa pública ESPAI. Más adelante se estudiará la ampliación de estos procesos a otros árboles que tienen una situación similar, y se decidirá qué especies se plantarán en los espacios liberados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí