Paiporta se sitúa por encima de la media de la comarca en donaciones de sangre por cada 1.000 habitantes

0
88

01.paiporta.donacionsangrePaiporta lleva contabilizadas 173 donaciones de sangre en lo que va de año, con cinco donantes nuevos. 2013 se cerró con 607 donaciones y con 50 donantes nuevos, lo que permite disminuir el índice de repetición y repartir el esfuerzo.

Estas cifras sitúan el índice de donación de la localidad en 24, 49 por cada 1.000 habitantes, una cantidad que coloca al municipio por encima de la media de la comarca, que es de 23.

Ayer, el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana reconoció, en L’Auditori, la labor del Ayuntamiento con la programación de dos jornadas de donaciones al mes (hoy y mañana, los paiportinos podrán donar sangre en los puntos habituales, tanto en L’Auditori como en el Centre de Salut).

También se agradeció la generosidad de los héroes anónimos mediante la entrega de un diploma a la Asociación de Amas de Casa Tyrius y unos 50 donantes paiportinos, que a lo largo de sus vidas han donado sangre entre 25 y 50 veces.

Diariamente, los hospitales valencianos consumen 700 unidades, por lo que es necesario concienciar de la necesidad de donar y entender que todos podemos precisar de una donación de sangre en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here