Paiporta se reúne con las sucursales bancarias para avanzar en el proyecto de ciudad libre de desahucios

0
101

reunio bancs oficina antidesnonaments isabel martin maribel albalatLos directores de las diferentes sucursales bancarias de Paiporta se han reunido durante las últimas semanas con la alcaldesa, Isabel Martín. El objetivo del equipo de Gobierno es conseguir que Paiporta sea una localidad libre de desahucios. Estos primeros contactos han sido, en palabras de Martín, “muy positivos, puesto que les hemos trasladado nuestras intenciones, les hemos pedido que colaboren, y se han mostrado dispuestos a hacerlo”.

Los máximos responsables locales de los bancos Santander, Sabadell, Ibercaja, La Caixa, Bankia, Banco Popular, Cajamar, BBVA y Caixa Popular se han mostrado también dispuestos a ayudar en la búsqueda de viviendas vacías, que se destinarían a familias en situación de emergencia económica después de la firma de un convenio. Isabel Martín les ha comentado que el Ayuntamiento de Paiporta “trabajará con los bancos que muestren predisposición a acompañar las medidas que se tomen y que se caractericen por sus buenas prácticas” en los casos de desahucios.

El equipo de Gobierno trabaja en las últimas semanas en la creación de una oficina antidesahucios, que se gestionará desde la Concejalía de Bienestar Social, al frente de la cual se encuentra Maribel Albalat. En breve se anunciarán más detalles sobre esta iniciativa. De momento, y a instancias de la Alcaldía, la Policía Local de Paiporta está colaborando y, desde que ha empezado la legislatura, no se ha producido ningún lanzamiento.

Martín ha subrayado la “buena predisposición” de los directores de los bancos, y ha anunciado una segunda ronda de reuniones con algunos de ellos para profundizar en alguna de las vías de colaboración para paliar un problema que “causa una gran indefensión en las personas con más dificultades económicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here