Paiporta renueva las aceras para suprimir las barreras arquitectónicas de 1.400 m2 con los fondos del Plan Zapatero

0
60

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado un proyecto de renovación de aceras que se llevará a cabo durante el verano, con el objetivo de “remodelar, modernizar y dotar de condiciones de accesibilidad diversas calles del municipio” que abarcan una superficie de 1.400 metros cuadrados, explica el alcalde, Vicente Ibor.
La actuación, dotada con 833.405 euros, consiste fundamentalmente en la ampliación y acondicionamiento de aceras, peatonalización de calles, supresión de barreras arquitectónicas existentes e incorporación de viales integrados para bicicletas, entre otras.

Concretamente, las calles sobre las que se va actuar son Mariano Benlliure, La Font, Antic Regne, Colón, San Vicente, Metge Peset, García Lorca, Cardenal Benllocho, San Juan de Rivera y Balmes.

Asimismo, en algunas de las zonas también se va a intervenir cambiando la red de abastecimiento de agua potable, la red de saneamiento y pluviales, y sobre la distribución de energía eléctrica y alumbrado público.

Con estas actuaciones, añade Vicente Ibor “se mejorarán las condiciones de movilidad y accesibilidad al medio urbano, dotando de fluidez y prioridad al tráfico peatonal y rodado no motorizado en el casco antiguo y mejorando la imagen urbana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here