Paiporta realiza obras de mejora en el Hogar de la Tercera Edad

1
341

El Ayuntamiento de Paiporta está acometiendo en las últimas semanas obras de mejora en el Hogar de la Tercera Edad de la localidad. Estas obras serán financiadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia, y solventarán los graves problemas de filtraciones que sufría este edificio municipal desde hace años. La intervención supondrá una inversión de alrededor de 36.000 euros.

Actualmente se está finalizando la impermeabilización de la cubierta superior del edificio, a través de la que se filtraba el agua cuando se producían lluvias intensas. Seguidamente se abordará la problemática de unos canalones de obra de la fachada exterior, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo. Por último, se retirarán las vigas de madera y las bovedillas de una de las estancias, que presentaban muy mal estado e incluso se desprendió en parte en el último episodio de fuertes lluvias, cosa que obligó a cerrar este espacio.

“Para nosotros es fundamental recuperar el patrimonio municipal y, de hecho, hemos planificado abordar actuaciones en todos los espacios donde hemos detectado graves deficiencias por la falta de inversión en mantenimiento de los últimos tiempos”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val.

El concejal visitó las obras recientemente acompañado por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, quién afirmó que “era lamentable el estado en el que se encontraba este núcleo central en la vida de las personas mayores de Paiporta”, y que el equipo de Gobierno que encabeza “intentará por todos los medios mantener en un estado digno los edificios públicos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here