Quantcast

Paiporta reactiva el Consell de la Dona y prepara las actividades por el Día contra la violencia de género

El equipo de Gobierno de Paiporta ha decidido reactivar el Consell de la Dona y prepara ya las actividades para este miércoles, 25 de noviembre, Día contra la violencia contra las mujeres. Ese día habrá una concentración en la explanada del Ayuntamiento a la que se ha invitado a los alumnos de los institutos de educación secundaria de la localidad y se han programado charlas y cursos de prevención destinados a los jóvenes para los días posteriores.

El Consell de la Dona, un organismo consultivo integrado por mujeres de diferentes ámbitos de la vida paiportina, había quedado inactivo en los últimos tiempos y ahora se recupera de la mano de la Concejalía de Bienestar Social. La pasada semana se llevó a cabo la asamblea para refundarlo, que contó con la presencia de la alcaldesa y presidenta del Consell, Isabel Martín, la regidora de Bienestar Social y vicepresidenta, Maribel Albalat, y el resto de mujeres que lo forman.

Entre ellas hay una mujer de cada partido político con representación en la corporación municipal (Partido Popular, Compromís, PSOE, Pod-EU y Ciudadanos), así como una de cada una de las asociaciones de Bolilleras, de Amas de Casa Tyrius, de Alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas, de la Asociación El Barranco, la Asociación Paiporta Humanitaria (APAHU), y la Asociación del Comercio de Paiporta. También asistió una representante de UGT-País Valenciano. Todas estas representantes estuvieron en la primera reunión, mientras que se invitó a otras asociaciones para que participasen.

En este primer encuentro, se informó de los cambios en las personas que forman parte del Consell de la Dona, y empezaron a determinarse las líneas de funcionamiento. También se vivió un intenso debate alrededor de la manera de combatir la problemática de la violencia de género.

Actos por el 25N

Paiporta se sumará al día contra la violencia contra las mujeres, este miércoles, con una serie de actos para contribuir a eliminar esta lacra social que cada año acaba con la vida de decenas de mujeres a manos de sus parejas.

Además de repartir carteles por toda la localidad con el fin de concienciar de la importancia de denunciar cualquier maltrato, se celebrará una concentración en la explanada del Ayuntamiento el mismo miércoles a la que han sido invitadas todas y todos los alumnos de los institutos de la localidad. El Ayuntamiento ofrecerá a los estudiantes una serie de charlas para los próximos días.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *