Pactem Nord inicia un programa de incentivos para conseguir 42 empleos y ayudar a 100 emprendedores

0
18

El consorcio para el empleo de l’Horta Nord Pactem Nord, en colaboración con la Fundación La Caixa, ha puesto en marcha un programa de incentivos para emprendedores y para empresas con el objetivo de generar empleo en colectivos en riesgo de exclusión social.
Con este proyecto se prevé apoyar al menos a 35 empresas, generar 42 nuevos puestos de trabajo y fomentar el espíritu empresarial a cien jóvenes de la comarca de l´Horta Nord.

Ambas entidades pretenden promover y potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas mediante un proceso global e integral de acompañamiento, formación e incentivación económica, dirigido a personas emprendedoras que inicien una actividad empresarial, por una parte, y a empresas que contraten a personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social, por otra.

Desde el proyecto, que finalizará en septiembre de 2011, se realizarán diferentes actuaciones como la atención y asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, acciones para el estímulo de oportunidades de empleo, asesoramiento a empresas para la contratación de personas en riesgo de exclusión social y acciones de fomento del espíritu empresarial.

Pactem Nord lleva desde 2008 trabajando en colaboración con el SERVEF y en coordinación con los servicios de promoción económica y de empleo de los ayuntamientos de l´Horta Nord en el programa de creación de empresas, obteniendo unos “exitosos resultados”.

Así, se han atendido a 356 personas con vocación emprendedora, de las que 74 ya han puesto en marcha otras tantas empresas, es decir, un 21% de las ideas de negocio han salido adelante, generándose 111 nuevos puestos de trabajo.

Los datos indican que más de la mitad de los negocios creados en la comarca, el 52%, pertenecen al sector comercial minorista, seguido de la hostelería y turismo, y del sector servicios generales (22% cada uno). La media de inversión realizada para la puesta en marcha de estas empresas está en 19.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here