Paco Dorce, concejal de Gobierno Abierto, Transparencia y Empleo de Paterna, deja su cargo

0
172

Paterna-Paco-Dorce

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha aceptado la renuncia al cargo presentada por el concejal de Gobierno Abierto, Transparencia y Empleo, Paco Dorce, quien por motivos estrictamente personales ha decidido presentar su dimisión y devolver el acta de concejal.

José Mora Zamora, número 7 de la lista con la que el PSPV concurrió a las elecciones municipales el pasado mes de mayo, se entrará a formar parte del Gobierno municipal. Maquinista ferroviario de profesión y vecino de Santa Rita, José Mora Zamora (38 años) es, en opinión de Sagredo, “una persona honrada, coherente, implicada con las causas justas y solidarias”.

La renuncia al cargo de Dorce, a quien el alcalde de Paterna ha agradecido “el intenso y fructífero trabajo realizado hasta el momento durante estos primeros meses de legislatura”, será formalizada en el pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles 30 de septiembre.

Una vez aceptada y tramitada la renuncia, el acuerdo plenario de Paterna será trasladado a la Junta Electoral Central a quien se comunicará la salida del ex concejal. Según el artículo 182 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General será la propia Junta Electoral Central la que deba expedir la nueva credencial por la que se designará nuevo concejal del Ayuntamiento a José Mora Zamora, quien tomará posesión del cargo en sesión plenaria.

El PSPV de Paterna agradece la “absoluta y ejemplar” dedicación y compromiso de Dorce 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Nuria Campos, ha asegurado hoy que “la dedicación de Paco Dorce al pueblo de Paterna ha sido ejemplar y absoluta” y ha calificado de “riguroso y efectivo” el trabajo que, durante estos tres meses de nuevo gobierno, ha realizado al frente de la concejalía de Gobierno Abierto, Transparencia y Empleo.

Sobre el papel desempeñado por el concejal saliente, la portavoz socialista ha definido a Paco Dorce como “una persona tremendamente comprometida con el pueblo de Paterna que seguirá defendiendo los intereses de los paterneros y paterneras desde la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) del Partido Socialista para hacer posible un proyecto sólido de futuro para la ciudad del que forma parte y que, en gran medida, también es mérito suyo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here