Ocho atletas compiten en los Juegos de Río gracias a la marca conseguida en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, ha catapultado a ocho atletas a los Juegos Olímpicos-2016 gracias al programa De Valencia a Río que tuvo lugar en la edición de 2015 de la carrera. Así, estas corredoras, todas ellas de nacionalidades distintas, recibirán una ayuda de 5.000 euros por haber logrado en la Ciudad del Running la marca mínima olímpica para clasificarse para la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

1525-MVTA2015-0575El programa De Valencia a Río se concibió para incentivar la participación de atletas de élite de todos los países del mundo en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, así como dotar a esta prueba de un mayor grado de internacionalidad, ya que los corredores se convierten en embajadores del evento en sus respectivos países. Junto a Berlín, Rotterdam y Londres, la ciudad del Turia se ha convertido en uno de los grandes pórticos de entrada al maratón de Río.

Las atletas son Beata Naigambo, de Namibia; Christine Kalmer, de Sudáfrica; Daneja Grandovec, de Eslovenia; Lily Luik, de Estonia; Lucía Kimani, de Bosnia-Herzegobina; Marilyn Dos Santos, de Brasil; Sladana Perunovic, de Montenegro, y Ly Nary, de Camboya, quien, además, batió el récord nacional en Valencia.

Asimismo, está previsto que en los Juegos Paralímpicos –que se disputan en septiembre– compita Gustavo Nieves, que también obtuvo el pasado 15 de noviembre en Valencia su mejor marca de la temporada.

Por otra parte, hay otros cuatro atletas en la presente edición de los Juegos Olímpicos que corrieron en 2015 en Valencia, aunque después mejoraron en la carrera de Rotterdam el crono obtenido en la capital del Turia. Se trata de los argentinos Mariano Mastromarino y Rosa Godoy, el paraguayo Derlys Ramón Ayala y el venezolano Luis Orta.

Por otra parte, desde la organización del Maraton señalana que John Nzau Mwangangi logró en la edición de 2015 el mejor crono de la historia sobre suelo español en la distancia de 42.195 metros con un tiempo de 2:06:13, lo que acredita a esta ciudad como una de las idóneas para la práctica de la carrera a pie por su altimetría y sus condiciones climatológicas.

Con todo, para este 2016 ya se ha puesto en marcha el programa Personal Best, con el que los atletas que logren su mejor marca personal del año en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tendrán una compensación de entre 2.000 y 4.000 euros según su tiempo.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *