Nueva ruta teatralizada: Jaume I y el pintor Zurbarán se reencuentran en El Puig de Santa Maria

1
56

ruta turística zurbarán en El PuigRigurosidad histórica y diversión para toda la familia son los ingredientes principales de la nueva ruta teatralizada que se ha estrenado este domingo en El Puig de Santa Maria. El Consistorio, en colaboración con Reims Cultura, ha diseñado unas escenas teatrales muy interesantes que se representan a lo largo de varias fechas por diferentes espacios de la histórica localidad. Jaume I, Sant Pere Nolasc, el último Rey Árabe, Zayyan, o el prestigioso pintor del barroco español, Zurbarán cuentan la historia de El Puig a través de sus emblemáticos lugares como el Monasterio, la Plaza de la Constitución, las calles Jaume I y Sant Pere Nolasc y el estratégico Castell de El Puig.

Esta actuación se enmarca en el plan estratégico de turismo que ha llevado a cumplir, este año, un récord histórico con 33.000 visitantes sólo en el primer semestre. Hasta ahora la cifra máxima había estado en 50.000 en un año. El aumento, año a año, ha consolidado al Puig de Santa Maria como municipio turístico de referencia en la Comunitat Valenciana.

Los atractivos turísticos de la población, la programación de visitas guiadas durante todos los fines de semana del año, la organización de varios eventos gastronómicos y las playas suponen un gran atractivo turístico que va atrayendo cada vez a un mayor número de visitantes. Por ello, la Diputación de Valencia ha pedido por segunda vez a El Puig que dé difusión de sus recursos turísticos desde la Oficina Provincial de Turismo de Valencia, ubicada en pleno centro de la capital, en la calle de las Barcas.

Según las encuestas realizadas por la Tourist Info, el perfil del visitante del municipio es de personas con edades comprendidas entre 26 y 45 años, con nivel de estudios universitarios y con un nivel de renta medio-alto. La procedencia de los visitantes, según su comunidad autónoma, refleja que muchos son de la Comunitat Valenciana, por lo que El Puig se confirma como un destino ideal para el ‘turismo de proximidad’. En segundo lugar, se sitúan los visitantes procedentes de Madrid, seguidos de catalanes y andaluces. Respecto al visitante extranjero, procede principalmente de Francia, Reino Unido e Italia. En relación a los motivos de su visita, exponen los atractivos monumentales, la tranquilidad del lugar, las playas y el clima.

Desde el Consistorio se trabaja para que el incremento del número de visitantes sea gradual y estable en el tiempo, siguiendo las directrices marcadas por el Plan de Desarrollo Turístico de El Puig, en el que los ciudadanos plantearon como objetivo principal el desarrollo turístico de la población pero respetando la tranquilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

De esta forma, se organizan propuestas y actividades no masificadas, con estándares de calidad altos con el fin de que el turista disfrute y repita su experiencia turística en diferentes épocas del año, reduciendo así la estacionalidad del sector.

1 Comentario

  1. estuvimos en el Puig y el 24 de agosto vimos la ruta teatralizada nos divertimos un monton y me parece una forma divertida de que los niños aprenda historia.Fue la representación de Jaume I,fue muy bonito pasear por el pueblo y ir escuchando lo que paso entonces ,los actores son fantásticos cualquiera de ellos son fantásticos ,lo recomendamos si van por el Puig no pueden perdérselo,y visitar el monasterio es muy bonito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here