El diputado provincial Bartolomé Nofuentes presenta el proyecto Interreg Nestpack ante la Comisión Europea

0
142

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, presentó ante la Comisión Europea el proyecto Interreg Nestpack en el que está trabajando la Diputación de Valencia dentro del consorcio formado por Kouvola Innovation Ltd, Finnish Packaging Association, Hungarian Association of Packaging and Materials Handling, ITENE Packaging, Transport & Logistics Research Center y Valencia Provincial Council.

Un proyecto que, en caso de ser aprobado, recibiría una financiación de 1.389.770 euros que se destinarían al estudio y diseño de embalajes sostenibles.

En concreto, se investiga un nuevo diseño de embalajes que permita que estos sean más versátiles, reduciendo al máximo la creación de residuos al conseguir una mayor capacidad de reciclado y reutilización y al alargar la vida útil del producto.

El consorcio ha remarcado que “diseñar mejores envases que alarguen el periodo de consumo de un producto también incide en aspectos de equidad social e igualdad de oportunidades al posibilitar el acceso a una alimentación adecuada a muchas personas que no pueden tenerla, por motivos muy variados, entre los que se incluyen la lejanía, la falta de logística y de accesos comunicativos”.

Por su parte, Nofuentes también ha señalado que “es imprescindible que desde las administraciones locales se tomen medidas que ayuden a mejorar el medio ambiente, consiguiendo modelos de producción más sostenibles”, ya que “tenemos capacidad para ello”.

Además, el diputado provincial ha insistido en la “necesidad de trabajar conjuntamente, uniendo el esfuerzo de empresas y emprendedores con el de las instituciones públicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here