Nofuentes presenta en la sede de MIcrosoft en Bruselas el programa de la Diputación de Gestión del Talento

El diputado provincial de Proyectos Europeos y Central de Servicios innovadores y sostenibles y Contratación de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, presentó el programa Gestión del Talento en el “Taller de Comunicación para emprendedores innovadores” que organizó la empresa Microsoft y la Fundación Finnova el pasado 13 de junio en la sede del gigante informático en Bruselas.

Dipu. Gestion del Talento. Jornadas Microsoft Bruselas

En su ponencia, Nofuentes explicó los objetivos del programa de Gestión del Talento que está llevando a cabo la Diputación de Valencia, destacando la importancia de “poner en valor a nuestros jóvenes y conseguir el retorno del talento con acciones directas desde las instituciones valencianas”.

En este sentido, el diputado provincial recordó la gran fuga de cerebros que, desde el inicio de la crisis, se ha dado en España, siendo el 26º país con mayor número de jóvenes emigrados, según el listado de 109 países del Índice de Competitividad por el talento Global de 2015 realizado por Adecco.

Ante esto y con más de un millón de jóvenes de entre 18 y 35 años que se han marchado desde 2008, según datos del INE, Nofuentes explicó que la Diputación de Valencia ha destinado más de cuatro millones de euros en el programa de Gestión del Talento con el fin de formar a los jóvenes valencianos, dándoles la oportunidad de hacerlo también en Europa, pero con la vista puesta en su retorno.

Durante la jornada, el diputado se reunió con dirigentes de empresas e instituciones, que se mostraron interesados en el programa de la Diputación.

Así, Nofuentes mantuvo un encuentro con el vicedirector de Microsoft en Europa, John Frank, con el que estableció diversas vías de colaboración que beneficiarán a los jóvenes valencianos.

También compartió experiencias con Juan Manuel Esteban Gorostiola, encargado del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, donde se está desarrollando un programa similar al de Gestión del Talento de la Diputación de Valencia.

De igual manera, Nofuentes se reunió con Andrés Naranjo Vinueza, ministro de asuntos exteriores de Ecuador, y con la Concejalía de Educación de la embajada de España en Bélgica.

Fundación Finnova, junto a Microsoft y Emprende TV, organizó este workshop con el fin de proporcionar herramientas de capacitación en materia de comunicación para los jóvenes emprendedores españoles que quieran dar a conocer sus proyectos con éxito.

Tras presentar el programa Microsoft BizSpark en España, el taller se dividió en tres bloques por la mañana.

En el primero de ellos, bajo el título “La importancia de la comunicación en el éxito de tu Start-up”, el director general de Emprende TVE, Juan Manuel Romero, explicó cómo crear y desarrollar la marca personal.

Bajo el título “Tipos de comunicación para incrementar tu presencia mediática”, el segundo bloque contó con la ponencia de la experta en comunicación de la Fundación Finnova, Jezabel Martínez.

Por último, en el tercer bloque, “La comunicación en las instituciones europeas”, reunió al director del Comité de las Regiones, Laurent Thieule, a la experta en comunicación de la Secretaría del partido European People’s Party (EPP), Pilar Santamaría, y a la responsable de Comunicación de proyectos europeos de Finnova, Raquel Castán.

Por la tarde, la jornada “Transformación digital a través de la educación, emprendimiento,  juventud y deportes”, se retomó con las diferentes mesas redondas en las que participaron el diputado Bartolomé Nofuentes, el director del programa EU Startup Accelerator, Juan Manuel Revuelta, o Juan Manuel Esteban, del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, entre otros.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *