Moncada trabaja para la creación de un observatorio contra la violencia de género

0
98
jornadas contra la violencia de género nov 2014
Jornada contra la violencia machista celebrada el pasado noviembre.

Moncada ha celebrado la primera reunión para la creación del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género, un organismo cuyo objetivo principal será hacer un seguimiento de las diversas situaciones que se producen en dicho ámbito e introducir medidas para prevenirlas.

Esta primera toma de contacto ha estado presidida por el alcalde, Juan José Medina, y la concejala de Bienestar Social, Loli Muñoz, y a ella han asistido la coordinadora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moncada así como representantes de la administración local.

También formaron parte de la mesa el juez titular del juzgado nº 2 sobre violencia de género, Guillermo Alegre, el alférez del puesto de la Guardia Civil de Moncada, dos agentes de la Guardia Civil dedicados a tratar víctimas de violencia, hacer seguimiento de las órdenes judiciales y el consiguiente acompañamiento de las víctimas, el intendente de la Policía Local de Moncada y la oficial de policía municipal asignada a casos de violencia machista.

El observatorio es un instrumento para analizar la violencia de género, al tiempo que permite realizar nuevas actuaciones o mejorar las ya existentes en materia de violencia, para Moncada este es un tema prioritario en el que volcamos nuestros esfuerzos y pedimos la implicación de todos los agentes que puedan colaborar para frenar estos casos”, asegura el alcalde.

Básicamente, el nuevo ente actuará como órgano de recogida de información y prevención sobre medidas y actuaciones puestas en marcha, elaborará informes y estudios con el fin de realizar un diagnóstico más preciso con el fin de detectar y prevenir. Otro de los fines de dicho observatorio será implicar a la sociedad en general en la lucha contra la Violencia de Género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here