Moncada solicita un crédito ICO de 700.000 euros para pagar a pequeños proveedores

7 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Moncada ha aprobado la solicitud de un crédito ICO por valor de 697.764 euros para pagar las facturas pendientes a los proveedores del Consistorio con fecha anterior al 30 de abril de 2011. El objetivo, según el concejal de Hacienda, Miguel Gallego, es cancelar las deudas pendientes de pago a pequeñas empresas y autónomos.
Con los votos a favor del PP y la abstención de PSPV, Compromís y EU, el pleno aprobó la solicitud del crédito que el Ayuntamiento deberá amortizar en un plazo de tres años y con un interés del 6, 5%.

Gallego insistió en que “con ello vamos a ayudar a pequeñas empresas y comercios del municipio que se han visto gravemente afectadas por la crisis económica”. El edil de Hacienda continuó diciendo que “gracias a esta ayuda no sólo regularizamos los pagos sino que impulsamos que estas pequeñas empresas, que colaboran como proveedores del municipio, puedan hacer frente a la delicada situación que muchas de ellas atraviesan”.

Modificación de tasas

Por otra parte, quedaron aprobadas las modificaciones de las ordenanzas fiscales, entre ellas, el incremento de 25 euros en la cuantía que las familias abonan mensualmente a la escuela infantil La Rambleta, y que la edil responsable, Concha Gea, justificó debido a “un descenso en las subvenciones recibidas por parte de la Conselleria de Educación”.

Pese a ello, Gea insistió en que “el coste real de los servicios que se prestan en la escuela infantil La Rambleta en un niño de 0 a 1 año ronda los 700 euros; de 1 a 2, más de 350 y, de 2 a 3 años, alrededor de 260 euros, mientras que el precio que van a pagar los padres en la guardería pública de Moncada es de 85 euros”.

Ante las críticas del grupo de Compromís, la edil del PP insistió en que “el incremento es mínimo y razonable si comparamos las excelentes instalaciones de La Rambleta con el precio acordado” y apeló a “la comprensión de los padres en esta época de ajustes”.

Respecto a la Fundación Deportiva Municipal y el uso de las instalaciones deportivas, se aprobó la modificación de la nomenclatura de tasa por el de precio público, con el fin de que los ciudadanos de Moncada paguen un precio más reducido que los de fuera al hacer uso de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí