Moncada renovará todos sus contenedores con cubículos más herméticos y de mayor capacidad

18 lecturas

Esta es una de las novedades incluidas en el pliego de condiciones para la nueva contrata de recogida de servicios en el municipio, que comenzará a operar el próximo mes de marzo por un importe anual de 609.926 euros.
El documento, que fue aprobado con los votos a favor del PP en el último pleno ordinario del Ayuntamiento, establece la renovación de todos los contenedores ubicados en el municipio, que albergarán un cierre más hermético para evitar los malos olores y que tendrán mayor capacidad, con lo que se reducirá el número de receptáculos.

Otro de los aspectos que contempla el pliego es la adquisición de nuevos vehículos más silenciosos y la implantación de la carga lateral de contenedores, con el objetivo de “reducir el riesgo de accidentes para los operarios, que no manipularán los contenedores durante el proceso de carga y descarga”.

El tiempo estipulado de duración de la contrata es de 12 años, que pueden prorrogarse anualmente a partir de esa fecha, hasta un máximo de 4 años y la cuantía del servicio asciende a un total de 609.926 euros al año.

Según el alcalde de Moncada, Juan José Medina, “el pliego contempla como premisa básica un servicio de calidad a buen precio y esto es algo que repercute positivamente en nuestros ciudadanos, y además prevemos que habrá una rebaja del 10% sobre la cuantía original”.

Camiones recolectores de carga lateral

En lo que respecta a los vehículos, el pliego incorpora la utilización de dos camiones recolectores de carga lateral de 23 metros cúbicos, con un porcentaje de utilización del cien por cien. Uno de ellos se destinará a la recogida de residuos sólidos urbanos y el otro, para la recogida selectiva de papel-cartón y envases.

Asimismo, sobre la contratación de personal, la empresa adjudicataria, que comenzará su tarea a partir de marzo, absorberá el personal que realiza actualmente el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí