Moncada llevará al próximo pleno la resolución del PAI para desbloquear la devolución del aval de 70.000 euros a un vecino

1
100

Moncada. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Moncada llevará al próximo pleno ordinario el procedimiento de resolución del PAI de la Unidad de Ejecución nº20 sector PRR-2 del Plan General de Ordenación Urbana, trámite mediante el cual, entre otros acuerdos, se acordará instar a la empresa que actuó como agente urbanizador para que devuelva el aval bancario de más de 70.000 euros a un vecino que denunció los hechos ante el Síndic de Greuges.

Este organismo hizo pública ayer su decisión de volver a solicitar al Consistorio moncadense que resolviera la situación para que este vecino pudiera recuperar el aval. El síndic ya había dado cuenta de su recomendación al Ayuntamiento en 2013.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha subrayado que “el vecino puso voluntariamente un aval por importe de 70.085, 64 euros optando al pago en metálico de los costes de urbanización, sin embargo, ese depósito está constituido a favor del agente urbanizador -una empresa constructora- y no del Consistorio, por tanto, adoptaremos las medidas necesarias para exigir a la empresa que proceda a su devolución”.

Medina ha insistido en que “el procedimiento para la resolución se inició en julio de 2013 y dada la complejidad del expediente, así como los distintos agentes implicados en el proceso, que presentaron diversas alegaciones, ha propiciado que se dilate en el tiempo su resolución definitiva”.

El primer edil ha matizado que “en julio de 2013, la empresa responsable de ese depósito bancario se encontraba en fase concursal y es posible que a fecha de hoy esté extinguida, no obstante, el Consistorio adoptará las medidas legales que procedan para finalizar el procedimiento”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here