MislataJove 22.02 vuelve con nuevas actividades para concienciar a los jóvenes de los peligros del ‘bullying’

0
815

El proyecto municipal de ocio nocturno de Mislata que coordina la Concejalía de Juventud, con la ayuda de numerosas asociaciones y colectivos locales, ha vuelto este fin de semana con una asistencia de 150 personas. El Centre Jove del Mercat abrió sus puertas este pasado viernes de 22 horas de la noche a 2.00 para acoger una nueva edición de MislataJove 22.02.

La juventud de Mislata de entre 12 y 30 años pudo disfrutar gratuitamente de una oferta de ocio alternativo que incluía, entre otras actividades, juegos de mesa, videojuegos, un taller de baile y hasta una propuesta que llevaba por título Hombre Lobo. Tras el éxito de la edición anterior, que se celebró en las instalaciones deportivas de La Canaleta y en la piscina de verano, MislataJove 22.02 regresó en esta ocasión en un recinto cerrado y cargado de novedades.

Como explica el concejal de Juventud, Ximo Moreno, “hemos dado total libertad a las asociaciones que colaboran en el programa de ocio nocturno y al equipo de voluntarios para que propongan actividades, con la única condición de que, además del aspecto lúdico, tengan también un componente formativo y un trasfondo social”. 

De hecho, la principal novedad de la actividad de este pasado viernes era una scape room que tuvo como temática el acoso escolar. El scape room es un juego que consiste en que un grupo de jugadores  se encierran en una habitación y deben solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

En “MislataJove 22.02”,  la actividad, que fue la de mayor éxito, “pretendía trabajar la sensibilización a través de distintos acertijos que buscan generar una empatía hacia aquellas personas que sufren acoso escolar cada día”, explica Moreno.

En la programación se incluía también la proyección de la película Intocable, seleccionada por los propios jóvenes a través de las redes sociales y también con un claro mensaje social. Y es que el argumento de la película dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano gira en torno a la inclusión social de los dos personajes principales, un tetrapléjico y una persona inmigrante.

El concejal de Juventud visitó la actividad y se mostró muy satisfecho con la respuesta de los jóvenes. Además, anunció que para sucesivas ediciones “seguiremos apostando por la sensibilización y la concienciación social, especialmente sobre aquellas cuestiones que más preocupan a los jóvenes; las charlas en los institutos están muy bien, pero también es importante aprovechar estas actividades lúdicas para concienciar a los jóvenes, por ejemplo, sobre los peligros de determinadas situaciones como el bullying“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here