Mislata trabaja en un plan maestro para dinamizar el comercio con exenciones fiscales y ayudas a la contratación

0
49

Exenciones fiscales y ayudas directas a la contratación son las principales acciones del Plan para el estímulo del comercio local’ en el que está trabajando el equipo de Gobierno de Mislata, un municipio donde el escaso suelo industrial hace que sean las pequeñas y medianas empresas del sector servicios las que funcionen como motor económico.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que está trabajando en un documento marco que se presentará en septiembre y que incluye acciones concretas para la dinamización del sector.

Campañas de promoción y difusión del comercio local, servicios de asesoramiento para la apertura de negocios, información de subvenciones, apoyo a los emprendedores o cursos para la formación de profesionales son algunas de las medidas que se incluirán en el plan.

Pero además, Bielsa anuncia que aplicará exenciones fiscales y se darán ayudas directas para la contratación de personas desempleadas de la localidad. Todo ello, explica el alcalde, con el objetivo de “consolidar un tejido comercial de proximidad y una oferta variada que permita a los comercios poder competir con las grandes superficies de la capital”.

Además, el Ayuntamiento proyecta también impulsar a partir de otoño la imagen comercial de Mislata a través de diferentes vías, con un peso importante de las nuevas tecnologías y las redes sociales. En palabras de Bielsa, este plan “será un aliciente para los comercios de Mislata y también para los clientes, con el objetivo único de fidelizar los hábitos de consumo de los vecinos. Queremos un tejido comercial fuerte y que genere empleo para los mislateros”.

En los próximos días, el alcalde iniciará una serie de reuniones con representantes de ACEM, técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y comerciantes y empresarios de Mislata para explicarles los objetivos y las medidas que prevé aplicar. Unos encuentros de los que espera recibir “nuevas ideas y propuestas que mejoren el plan y redunden en beneficio del comercio de Mislata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here