Mislata se prepara para vivir sus multitudinarias fiestas populares y patronales

120 lecturas

Mislata-fiestas-Feria-Plaza-MayorDesde mañana día 22 de agosto y hasta el 6 de septiembre, lMislata vivirá sus días más festivos del año y lo hará con una amplísima programación para todos los gustos y colores.

Y es que desde hace unos años, con la feria que instala el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, las fiestas de Mislata han tomado un aire renovador que ha multiplicado exponencialmente su nivel de participación, implicando a toda la ciudadanía en la celebración de los días grandes de la ciudad.

Los primeros días del programa concentrarán la mayor parte de los actos tradicionales, aquellos organizados por las clavarías y dedicados a los patronos de la ciudad, Nuestra Señora de los Ángeles y el Santísimo Cristo de la Fe. Este año, además, se cumple el 75º aniversario de la imagen del Cristo y sus clavarios han preparado distintas celebraciones, como la Mostra de tocs tradicionals valencians de campanes, además de volver a pasear por las calles de Mislata la imagen original.

Las fiestas patronales contarán con otros atractivos, muy arraigados en la ciudad, como el festival de bandas, la entrada mora, el concurso de paellas o la cordà. Y como no, el Día del Cristo y el de Los Ángeles (30 y 31 de agosto), con sus dos mascletaes como grandes protagonistas. La del Cristo este año vuelve a la calle Mayor y la de los Ángeles promete hacer temblar los cimientos de la plaza Mayor.

A partir del día 1 la actividad se trasladará por completo a la feria de fiestas, instalada en la plaza Mayor. Aunque la feria de atracciones y el mercado medieval abrirán unos días antes, el primero de septiembre se inaugurará el recinto ferial, en el que estarán instaladas las casetas de las asociaciones y colectivos vecinales. Un año más, la feria reunirá a diario a miles de personas y volverá a convertirse en el lugar ideal para disfrutar de una cena al aire libre, del mejor ambiente festivo y de todas las propuestas musicales y pirotécnicas programadas por el Ayuntamiento.

Este año, además, las fiestas populares cuentan con un día dedicado exclusivamente a los niños y los jóvenes. Programado en colaboración con el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata, los más pequeños serán los protagonistas de la jornada del 3 de septiembre y disfrutarán de atracciones acuáticas, concurso de disfraces, pekedisco, una mascletà nocturna infantil y hasta un festival de música electrónica.

La paella gigante, la noche de los pinchos, el correfoc y las mejores orquestas serán otros de los atractivos de una programa festiva que concluirá la noche del domingo día 6 de septiembre con una mascletà nocturna a cargo de la Pirotécnia Valenciana y Gori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí