Mislata reivindica en las XXVIII Jornadas de la Mujer no dar ni un paso atrás en materia de igualdad

0
70
I Carrera de la Mujer y por la Igualdad
Multitudinaria primera edición de la Carrera de la Mujer de Mislata.

Concienciar a la ciudadanía de que la igualdad entre hombres y mujeres es el único camino para avanzar hacia una sociedad mejor. Y que en este camino, no podemos dar ni un paso atrás. Ése es el objetivo que se ha marcado la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad para las XXVIII Jornadas de la Mujer que arrancan mañana, en las que también colaboran las siete asociaciones de mujeres que hay en Mislata.

Para ello, el Ayuntamiento ha programado una extensa y variada oferta de propuestas lúdicas, formativas y culturales, pero todas ellas con un trasfondo que invita a la reflexión y el debate acerca del papel de la mujer en la sociedad actual. Las Jornadas de la Mujer arrancarán mañana en la Casa de la Dona de Mislata con la inauguración oficial, a cargo del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala del área, Carmen Lapeña.

Tras el inicio de las jornadas está programada la presentación del libro “Los placeres de la edad”, de Carmen Alborch. El acto contará, además de la propia autora, con la participación de Rosa Peris, secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE. Desde mañana y hasta el próximo 7 de marzo, las mujeres de Mislata disfrutarán de exposiciones, talleres, conferencias y actividades de todo tipo.

La más multitudinaria será, como ya ocurrió el año pasado, la segunda edición de la Carrera de la Mujer por la Igualdad, una prueba deportiva y reivindicativa en cuya organización colabora el Club de Atletismo Fent Camí de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here