Mislata convoca una consulta ciudadana para decidir el diseño urbanístico de la avenida Blasco Ibáñez

0
612

Mislata ha abierto a la participación ciudadana el nuevo diseño de la avenida de Blasco Ibáñez, una de las arterias principales de la ciudad. La Concejalía de Participación Ciudadana ha lanzado una nueva edición de Mislata Opina, una consulta donde los vecinos podrán decidir el proyecto de reurbanización que el Ayuntamiento empezará a ejecutar este mismo verano.

El proyecto ofrece tres opciones, pero en todas ellas la inversión municipal incluirá la renovación completa de la calzada y las aceras, la creación de una ciclovía, la eliminación de barreras arquitectónicas o la ampliación de las zonas verdes y el arbolado. Todo ello, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, hará que “gane la opción que gane, la avenida Blasco Ibáñez será más accesible y más respetuosa con el peatón, incentivando el paseo confortable de los vecinos y potenciando el comercio del barrio”.

Objetivos comunes aparte, el Ayuntamiento plantea a los vecinos la posibilidad de elegir entre tres opciones, tres diseños urbanísticos en función de si quieren dar prioridad al estacionamiento de vehículos o por el contrario ampliar las aceras y aumentar los espacios para los peatones. La opción 1 tiene un diseño similar al actual e incluye una renovación del pavimento, manteniendo las 95 plazas de aparcamiento en cordón que hay en la actualidad.

En el extremo contrario está la opción 3, que contempla una gran avenida sin coches, un diseño que haría mucho más amplias las aceras y los espacios de recreo en los dos sentidos de la vía. Y a mitad de camino está la opción 2, una solución intermedia que permitiría ampliar aceras, pero manteniendo las zonas de aparcamiento en uno de los sentidos, con una capacidad aproximada de 70 plazas.

El Consistorio ya ha publicado en su web los detalles de las tres propuestas y el lunes día 5 de junio instalará un punto de información en la plaza Victoria Kent, para explicar personalmente a los vecinos las diferencias entre las tres opciones planteadas. Para manifestar sus preferencias, la ciudadanía de Mislata podrá votar presencialmente el lunes día 12 de junio, en la misma plaza Victoria Kent, o votar on line en mislata.es del 5 al 12 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here