Miembros de la PAH ‘toman’ el ayuntamiento de Paterna para exigir una solución por escrito al desahucio de Soledad

2
105

Paterna-encierro-Soledad-Ceballos-desahucio

Pese a que el juzgado le concedió 30 días para proceder a desahuciar su vivienda y pese a que la alcaldesa de Paterna se comprometió personalmente a buscar una solución a su tema el pasado 18 de diciembre, Soledad Ceballos se encontró a primera hora de hoy con su vivienda de La Coma en la que vive con sus 3 hijos –uno de ellos con un grado de dependencia del 40%- cerrada y con la cerrada cambiada.

Por esos motivos, las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Paterna, Valencia, Camp de Turia y Vall d’Uixò, que en su día consiguieron paralizar el desahucio, han tomado la decisión de acompañar a Soledad en su encierro en el Ayuntamiento de Paterna ante lo que consideran “un engaño”.

Así medio centenar de personas permanecen en el Ayuntamiento de Paterna –una veintena de ellos incluida la propia Soledad en el mismo salón de plenos- hasta que “el Ayuntamiento no se comprometa por escrito a encontrar una solución para Soledad y sus 3 hijos”, según explicaron fuentes de PAH Paterna a Hortanoticias.

La propia Soledad Ceballos explicó a Hortanoticias que la alcaldesa “me recomienda que me vaya a casa de mis padres y que luego ya buscaremos una solución para recibir una ayuda para encontrar una vivienda. Pero cuando le hemos dicho que se comprometa por escrito no ha querido. Yo ya me fié de ella hace un mes y ahora me encuentro en la calle”.

Soledad explicó que “yo ya tengo una vivienda. Es cierto que la ocupé de forma ilegal. Pero yo estoy al corriente de pago de luz, de agua, … Solo necesito poder volver a mi casa”.

La propia desahuciada recordó a Hortanoticias que “en La Coma hay más de 200 viviendas así. EIGE – el antiguo IVVSA- y el Ayuntamiento de Paterna deberían tener en cuenta que hay muchas viviendas vacías en el barrio y mucha gente que necesita una vivienda. Mi casa si nadie lo remedia, mañana o pasado mañana será ocupada por otra persona. No entiendo que ganan ellos con tirarme de mi casa”.

Como se recordará. Soledad ocupaba un piso del EIGE – el antiguo IVVSA- pero el juzgado le había concedido tres meses de prórroga para su desahucio pero a principios del mes de diciembre un juzgado de Paterna le notificó que su causa administrativa se había convertido en un delito y ordenó su desalojo. Tras el intento fallido de desalojo, un juicio rápido el pasado 18 de diciembre le comunicó su desahucio en 30 días pero esta mañana Soledad se ha encontrado su casa cerrada al regresar del juzgado donde le notificaron el inmediato desahucio.

Según fuentes de la PAH en un comunicado, los allí reunidos han decidido  no abandonar el encierro hasta que den una solución a Soledad y a sus tres hijos, uno de ellos con graves problemas y una discapacidad reconocida del 44%.

También anunciaron su intención de trasladar el problema de Soledad a la Presidencia de la Generalitat, y a la Presidencia del Gobierno para que den solución a este problema, ya que todas las administraciones públicas deben encontrar la alternativa habitacional adecuada.

La PAH pide a la ciudadanía de Paterna, a todas las PAHS del Estado y a todas las personas de los movimientos sociales, sindicales, políticos y vecinales que manifiesten su apoyo y ha convocado a la ciudadanía a dos concentraciones a las puertas del Ayuntamiento de Paterna hoy martes 13 y la segunda a las 12 horas de mañana 14 de enero.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here