La Policía intenta desahuciar sin éxito por 2 veces a una vecina de Paterna que vive con sus 3 hijos

28 lecturas

desahucios

Soledad Ceballos y sus 3 hijos –uno de ellos con un grado de dependencia del 40%- se quedará en su casa de La Coma tras el intento de desahucio por dos ocasiones hoy. Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Paterna, Valencia, Camp de Turia y Vall d’Uixò han conseguido paralizar el desahucio que tenía previsto realizarse hoy pese a los intentos de los efectivos policiales.

Según explicaron fuentes de PAH Paterna a Hortanoticias, Soledad ocupaba un piso del EIGE – el antiguo IVVSA- pero el juzgado le había concedido tres meses de prórroga para su desahucio “pero hace unos días un juzgado de Paterna le notificó que su causa administrativa se había convertido en un delito y ordenó su desalojo”.

Por ese motivo, a las 8 de la mañana de este jueves un cerrajero enviado por el juzgado ha intentado cambiar la cerradura de la vivienda pero ha decidido irse tras hablar con la propietaria y con miembros de PAH. Según las citadas fuentes, “al rato ha vuelto acompañado por la Policía y por el secretario judicial. Pero al ver que los miembros de la PAH no deponían su actitud, han optado por anunciar de viva voz que el desahucio se paralizaba”.

En ese momento, un miembro de la PAH y Soledad se han desplazado hasta los juzgados de Paterna para tener la confirmación oficial de la paralización del desahucio “pero cuando se han ido, varias dotaciones policiales han intentado acceder a la vivienda, cosa que no han podido hacer por la resistencia de los miembros de la PAH que permanecían en el piso”.

La situación ahora mismo, según fuentes de la PAH, es que “Soledad está en casa esperando que el juzgado confirme que se paraliza el desahucio. Nosotros no nos vamos a ir hasta que se así visto lo visto”. PAH Paterna confirmó a Hortanoticias que celebrará una reunión para decidir las acciones a seguir en el caso de Soledad.

El Ayuntamiento de Paterna intentó impedir el desahucio negociando con EIGE

El intento de desahucio supone el fracaso de las gestiones que la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, había realizado ante la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana para solicitar la paralización del desahucio de Soledad Ceballos y su familia.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Oficina de Vivienda y de la Defensoría del Vecino, recordó que ha atendido a esta vecina de Paterna y su familia pero reconoció que el lanzamiento puede ser procedente debido a que se trata de la ocupación no autorizada de un inmueble.

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí