Melodi Roig Escutia, ganadora de la V edición del premio Vicente Galbis

0
114

Torrent ha celebrado la V edición de los Premios Vicente Galbis con un emotivo homenaje por su reciente fallecimiento y en recuerdo de su carrera como músico y como maestro del Conservatorio Profesional de Música de Torrent.

El salón de actos del conservatorio acogió el pasado jueves la entrega de los premios en un espacio donde se colgó el cartel de completo. Melodi Roig Escutia fue la ganadora de los premios gracias a su maestría con la flauta de pico. Sofía Ríos Reláez al saxofón ganó el segundo premio y Pau García Salt con la tuba ganó el tercero.

Al comienzo del acto se proyectó un video en homenaje a Galbis que emocionó a los asistentes, la mayoría han sido alumnos suyos, personas que han pasado por sus manos y que ahora son músicos con una gran proyección nacional e internacional. Los ganadores recibieron sus premios de la mano de La alcaldesa de Torrent, Mª José Català Verdet y del director del Conservatori Professional de Música de Torrent, Manuel Tomás Ludeña. Además, también se entregaron los Premios Prefesionales de Música del Conservatorio que recibieron Andrea Berbejal (piano) y Daniel Castellanos (trombón). Más tarde, Català y Tomás hicieron entrega de un regalo a la viuda de Galbis.

Poco antes de finalizar el acto, la ganadora de la V edición de los Premios Vicente Galbis, Melodi Roig, deleitó a los asistentes con una pieza musical con su flauta de pico. Tras ella, la orquesta del conservatorio realizó un pequeño concierto para clausurar el acto de premios y homenaje a Vicente Galbis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here