Meliana destina 40.000 euros de la Diputación a colocar farolas ‘solares’ y mejorar el acceso a la autovía

2
55

Los barrios Roca y Nolla de Meliana se han beneficiado de los fondos destinados al Plan de Núcleos 2013 con el que la Diputación de Valencia pretende mejorar los servicios públicos de las aldeas. A través de este proyecto provincial el municipio ha recibido un total de 40.000 euros, 20.000 para cada zona, que invertirá en la sustitución del alumbrado público y la mejora del acondicionamiento del único acceso a la autovía.

 La eficiencia energética es uno de los objetivos que se han planteado para el barrio Nolla desde el Ayuntamiento de Meliana, con la “sustitución del alumbrado público antiguo por farolas con placas solares que almacenan electricidad por el día y por la noche se encienden gracias a la sensibilidad de unas células fotovoltaicas, según ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Cuesta.

Con la instalación de leds en toda la población, desde el Consistorio han estimado “un ahorro de 100.000 euros anuales y, en particular, el barrio de Nolla unos 6.000 o 7.000 euros aproximadamente, debido principalmente a que no robarán el cableado eléctrico”, ha destacado Cuesta.

Por otra parte, en el barrio de Roca, el Ayuntamiento ha priorizado la adecuación de aceras del único acceso de la autovía al municipio. Esta obra municipal, ya finalizada en la época estival, ha consistido en el “acondicionamiento de aceras, incorporación de baldosas, instalación de señalización vertical y horizontal y la construcción de una rotonda para favorecer el tránsito de los automóviles”, ha comentado el primer edil, quien, a su vez, señala que las mejoras en el acceso de la autovía “han facilitado el desplazamiento de cientos de empleados que transitan por esa zona para acudir al trabajo cada día”.

Por la mejora de aldeas

El Plan de Núcleos 2013 de la corporación provincial dispone de 3, 2 millones que ha podido repartir entre 133 poblaciones, entre las que se encuentra el barrio de Nolla y Roca, con los 40.000 euros de subvención.

Con este proyecto desde la Diputación se han propuesto resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio “con el objetivo de que cualquier vecino, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en la localidad”, ha aseverado Juan José Medina, vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal.

2 Comentarios

  1. Entiendo que con 20.000 € no se pueden hacer milagros. Pero… se ha molestado el periodista que ha escrito esta información en comprobar si es verdadera?
    Realmente solo se han puesto unas baldosas en un pequeño tramo de acera que ya estaba hecha de hormigón, y se ha sustituido una farola por una pequeña acera redonda de apenas 1.5 mtos. de diametro.
    Ahora… la afirmación de que las obras mejoran los accesos de los vecinos y la autovia al núcleo urbano es FALSA.
    Estamos igual, o peor … porque pasan los años ( creo que ya son 15 años) y continua pendiente la construcción del carril bici para unir Roca y Meliana. Además cualquiera que circule habitualmente por la carretera lateral de la autopista hacia Roca-Meliana sabe que se juega la vida, pues todos los años muere alguien en apenas 2 km.

  2. Completamente de acuerdo. Las declaraciones del nuevo alcalde son para partirse de risa. El hombre no debe venir mucho por Roca. De verdad cree que 50 o 60 metros de acera facilitan el desplazamiento de cientos de empleados que transitan por esa zona para acudir al trabajo cada día? Por cierto, más bien lo perjudican por lo altas que han quedado. Y por la noche ahora está muy oscuro, ¿no piensan poner farola? ¿Para que han quitado la que había de 4 brazos? Y para acabar, ¿lo que han hecho vale 20.000 euros? Me parece demasiado para lo poco que es. Podian publicar los costes. Ah no, que es el PP y habrán borrado los discos duros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here