Massamagrell sorteará once parcelas entre jubilados y pensionistas para que cultiven sus huertos ecológicos

13 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell va a sortear once parcelas de propiedad municipal que estaban vacías entre los jubilados y pensionistas que presenten su solicitud para trabajar el terreno y crear sus propios huertos ecológicos dentro del programa de Huertos de Ocio iniciado en 2008 por el Consistorio con gran éxito.
De hecho, ya hay 21 huertos de ocio cultivados de manera ecológica por jubilados, prejubilados y pensionistas de Massamagrell, alguno de los cuales ha renovado ya la cesión gratuita. Ahora, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a una de las once parcelas que aún quedan libres. Están ubicadas en la avenida de Náquera y miden alrededor de 42 metros cuadrados.

Esta iniciativa surgió de la Concejalía de Medio Ambiente en 2008, y fue pionera en la comarca de l’Horta Nord. La cesión de las parcelas es gratuita y los adjudicatarios tan sólo tienen que pagar 40 euros en concepto de fianza. Se conceden por dos años con posibilidad de prórroga y los requisitos exigidos son ser vecino de Massamagrell y estar en la situación de jubilado, prejubilado o pensionista.

Ahora se va a realizar un nuevo sorteo, puesto que quedan 11 parcelas libres, los interesados ya pueden pasar por el Ayuntamiento a recoger el pliego de cláusulas administrativas y traer la documentación para participar en el nuevo procedimiento, el plazo está abierto hasta el próximo 6 de febrero.

Experiencia positiva

Alfredo, Francisca, Antonio, Felipe, Cecilia, José y Andrés, veteranos en los huertos de ocio, siguen encantados con su terrenito. Unos afirman que les proporciona distracción, otros que los empuja a salir de casa para controlar y seguir el proceso de su propia cosecha, en general manifiestan que les despeja y mantiene ocupados, también señalan que se ha creado una amistad y una unión entre ellos, “ahora, ya somos como una pequeña familia”, declaran.

El bienestar de estar en contacto con la naturaleza y el aire libre, llenar los días de manera satisfactoria, fomentar las relaciones sociales, practicar una actividad física, mejorar la autoestima, conseguir una actitud positiva ante la vida, salir de la rutinaria jubilación… son muchos los beneficios que este programa aporta y que va a seguir aportando a nuevos beneficiarios, aseguran sus impulsores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí