Massamagrell recibe a la Virgen de los Despamparados este fin de semana

0
117

Visita a Mislata Virgen de los Desamparados-12

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana, por primera vez, Massamagrell, a petición de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario y San Juan Apóstol y Evangelista.

La imagen llegará a Massamagrell esta tarde a las 17.30 horas y será recibida en la plaza de la Inmaculada del Barrio de la Magdalena. El alcalde, Miguel Bailach, le entregará las llaves de la ciudad.

Desde las parroquias se solicitó la visita de la Virgen para impulsar la construcción del nuevo templo de Nuestra Señora del Rosario.

Tras la recepción la imagen será llevada en procesión hasta la parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista. Durante el recorrido la Virgen realizará una parada en el cementerio donde se rezará un responso por los difuntos.

En la parroquia San Juan Apóstol a las 20 horas se celebrará un acto litúrgico con la participación de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. Por la noche, se celebrará el rezo del rosario solemne a las 22.30 horas.

El sábado, la parroquia acogerá una misa a las 9 horas, el rezo de laudes a las 9.45 horas y a las 12 horas se celebrará la ofrenda y bendición de los niños pequeños. Asimismo, a las 16.30 tendrá lugar en el templo la celebración de la unción de enfermos y a las 18.30 horas el rezo de vísperas. La jornada concluirá con la celebración de una misa solemne a las 19 horas, una procesión por las principales calles de la localidad a las 20 horas y una vigilia de oración a las 23 horas.

Igualmente, el domingo también se celebrará una eucaristía a las 9 horas y a las 9.45 horas el rezo de laudes. Además, a las 10.30 horas tendrá lugar en la parroquia una misa con niños y finalmente a las 17.30 horas la eucaristía de despedida de la imagen que regresará de nuevo a Valencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here