Massamagrell protege su sistema dunar para contribuir a la desestacionalización de la playa

0
751

Massamagrell está trabajando por proteger el sistema dunar de la costa y poder así ofrecer la playa como recurso turístico durante todo el año y no sólo en los meses de verano. Para ello, ha invertido recursos propios pero también ha contado con fondos de la Diputació de València y del Ministerio de Medio Ambiente.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Enrique Canós, “recientes estudios y la propia constatación in situ demuestran que se está perdiendo arena en el litoral. Los espigones no han resuelto este problema y el mar cada vez penetra más en la costa. El 1 de agosto se dispuso en la entrada de la playa de Massamagrell un puesto informativo desde el que la misma Concejalía de Medio Ambiente daba información a los usuarios de la necesidad de proteger las dunas y de la importancia que tiene la Posidonia oceánica (planta endémica del Mediterráneo) contra la erosión de las playas”.

“Recientemente hemos conseguido que se protejan las dunas de la playa de Massamagrell, tras negociar insistentemente y en persona con la Demarcación de Costas. Nuestras playas alimentan el turismo, generador de trabajo y riqueza. Su disfrute conlleva la responsabilidad de mantenerlas, cuidarlas y mimarlas, ya que son, por sí mismas, una riqueza”, explica el concejal.

Con el Proyecto de Desestacionalización y Dinamización Turística en la Playa de Massamagrell se pretende poner en valor la riqueza natural de la marjal y de la zona de dunas, así como conectar la playa de Massamagrell con las playas limítrofes del término de Valencia. “Por otra parte, queremos facilitar la observación de especies animales y vegetales mediante visitas organizadas para diversos colectivos”, señala el concejal de Turismo, Paco Gómez.

“La solución adoptada para este proyecto, en función, básicamente, de su integración con el entorno, consiste en la delimitación de itinerarios mediante un marcaje con postes de madera y cuerda de nylon regenerado. Este proyecto se realizará con 3.853,27 euros de fondos propios, de los cuales 1.774,83 euros serán subvencionados posteriormente por la Diputación de Valencia”, concluye el alcalde, Pep Galarza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here