Los keniatas Tibus Mbishei y Farida Chepchirchir, ganadores de los multitudinarios 15Km de Massamagrell

0
69

 

Massamagrell acogió el pasado fin de semana la XIII edición del 15KM, tercera prueba del calendario del circuito de Carreras Populares de la Diputación, que volvió a reunir a miles de participantes.

Un total de 4.168 corredores lograron cruzar la meta, 1.466 de los cuales lo hacían como inscritos en el Circuito, lo que supuso la participación más alta en los 17 años de historia de las carreras de la Dipu. Asimismo, cabe destacar la participación femenina, cada vez más notable, con un total de 182 mujeres.

Massamagrell. 15 km. salida 2014

Como ya es habitual en Massamagrell, la prueba deportiva contó con un importante ramillete de figuras del atletismo en la salida. El Keniata Tibus Mbishei partía como gran favorito e hizo buenos los pronósticos anotándose la victoria con un registro en línea de meta de 45’16”. Aunque trató de presentar batalla, poco pudo hacer el olímpico del CA Cárnicas Serrano, Nacho Cáceres que debutaba en el circuito y consiguió la segunda posición a 37″ del vencedor.

Por su parte, Ouais Zitane, ganador de las dos últimas ediciones de las Carreras de la Dipu, tuvo que contentarse con la tercera posición.

La Keniata Farida Chepchirchir dominó la prueba de principio a fin cruzando la meta en 54’52”. Raquel Landín se hizo con la segunda posición de la general y volvió a sumar puntos para la clasificación del circuito, que la sitúan como líder destacada.

El pódium del 15KM lo copó la ecuatoriana Patricia Montalvo, que apunta un año más a vencedora de la categoría de veteranas.

Por su parte, el equipo del Redolat Team volvió a ser el club con mayor número de corredores, con 78 participantes en línea de meta, seguido a poca distancia por la Universidad Politécnica.

El calor volvió a ser protagonista en Massamagrell y, a pesar de las adversas condiciones, muchos atletas lograron mejorar sus registros personales, influenciados tal vez por las mejoras que ha introducido la organización en el recorrido de este año.

El circuito de la Dipu regresa el próximo 31 de Mayo con la única prueba nocturna del calendario: el 10k de la Playa Gandia, una prueba rapidísima y con distancia homologada, que augura un gran espectáculo. El año pasado participaron en él 3.000 atletas y para esta edición se espera otra asistencia masiva de corredores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here