Massamagrell instala césped artificial en cuatro parques y dos plazas del municipio

44 lecturas

césped massamagrellMassamagrell dispone de 100.000 euros de ayudas económicas enmarcadas en el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2014-2015 de la Diputación de Valencia para la instalación de césped artificial en seis zonas urbanas del municipio.

El dinero de la subvención “centra toda su atención en la colocación de césped artificial en la Plaza Martínez Beneito, la Plaza de la Noria, el parque de la Grabeta, el parque del Hogar del Jubilado, el parque Plaza Inmaculada y el nuevo parque Diputación de Valencia”, ha explicado el aparejador del municipio, Luís Novella.

En cuanto al procedimiento de la instalación, Novella ha indicado que el acondicionamiento se ha realizado en el plazo previsto, “en menos de dos meses ya estaba todo instalado”. El césped se ha colocado sobre arena morterenca, arena que puede ser de grano medio o grueso, pavimentado en el suelo y combinado con suelo de caucho.

El objetivo del Ayuntamiento de Massamagrell, con la ayuda de la Diputación, es mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos. Por este motivo, el nuevo parque ha sido denominado Parque de la Diputación de Valencia.

La nueva instalación está ubicada en la avenida de Blasco Ibáñez, tiene una extensión de 10.000m2, es cerrada y cuenta con zonas verdes, bancos, columpios, pistas de fútbol, de baloncesto y de patinaje. El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, indicó que el nuevo parque “es fruto de ocho años de trabajo intenso para que la ‘M’ de Massamagrell siga llevando una M mayúscula símbolo de prosperidad y crecimiento”.

14 millones para el PAP

La Diputación ha incrementado en 4 millones de euros en total (dos por ejercicio) el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal como parte de los Planes de Inversión y Empleo diseñados por la corporación para el periodo 2014-2015. Así, de los 5 millones de euros anuales destinados a esta partida, la corporación ha pasado a consignar siete por año, lo que suma un total de 14 para el citado bienio.

Los beneficiarios del programa son todos los municipios y entidades locales menores con menos de 50.000 habitantes.

El PAP “intentar paliar la delicada situación económica que sufren las arcas municipales de la provincia actualmente, mediante la cooperación económica de la corporación provincial en los proyectos más ineludibles de los ayuntamientos, con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Los municipios de la provincia de Valencia podrán acometer nuevas obras de carácter urgente o necesario relacionadas con la reposición de aceras, redes de alumbrado público, mejora de parques, jardines, fuentes y paseos, así como la renovación del mobiliario urbano. Y, en definitiva, cualquier obra que tenga incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio que solicita la ayuda provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí