Vecinos, colaboradores y ayuntamiento posibilitan que el barrio del Raval celebre Sant Joan

0
108

Massamagrell-fiestas-Sant-Joan-barrio-RavalLa llegada del verano trae al municipio de Massamagrell las fiestas en la calle de los diferentes barrios. Este fin de semana es el turno del Barrio del Raval, fiesta que se celebra en honor a Sant Joan.

Este año el programa de actos se concentra en dos días, la fiesta del barrio ha sido posible gracias a los vecinos de éste,   a colaboradores diversos y al Ayuntamiento, ya que no hay “festeros de Sant Joan del Raval”.

El sábado 21 de Junio a las 20:00h se celebra la tradicional romería de las cañas por la Av. Raval. A continuación, a las 22:00h los vecinos saldrán a la calle a cenar. Después de la cena popular, sobre las 23:00h, llegarán las danzas a cargo de la Asociación Cultural local Massadansa, la participación, como siempre, estará abierta a todo aquel que desee sumarse al baile popular. La música seguirá pasada la media noche pero  a ritmo de orquesta.

Los actos lúdicos dan paso a los religiosos que se celebran el domingo por la mañana, tras el traslado de  la imagen del santo se  celebrará  la misa de campaña a las 10:30h.

La fiesta concluirá el domingo por la tarde con partidas de pelota valenciana que se disputarán en la calle, primero jugarán los aficionados y después los profesionales, la cita deportiva está previsto que comience a las 17.30h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here