Massamagrell arranca mañana sus Fiestas Mayores con la inauguración de una escultura dedicada a la Baixà de Caixons

56 lecturas

fiestas massamagrell 13Massamagrell ya está de fiesta. Las Fiestas Mayores 2014 comienzan esté año con la inauguración de un nuevo monumento en la plaza de las Glorias Valencianas que tendrá lugar mañana día 19 a las 23.30 horas. Se trata de una escultura alegórica al momento de la Baixà de Caixons.

Tras este acto, y ya pasada la medianoche, el alcalde, Miguel Bailach, acompañado de los clavarios, lanzará el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, dando paso a dos semanas de intensa actividad en las calles del municipio. Después del chupinazo, la fiesta continúa con una discomóvil patrocinada por la Diputación de Valencia en la plaza contigua.

El domingo, día 21 de septiembre, se celebra a las 19.00 horas l’Entrà de la murta y el pregón. Los clavarios abren el camino del desfile a sus clavariesas realizando l’enremà de la murta, partiendo de la avenida del Raval y siguiendo por la avenida Mayor hasta llegar a la plaza de la Constitución.

El grupo folklórico de baile tradicional valenciano, Massadansa, ameniza l’Entrà con diferentes grupos de baile. También participan en el acto la Asociación de Carreters, la Colla de dolçainers de l’Horta Nord y la Unión Musical. Cierra l’Entrà de la murta, el alcalde, Miguel Bailach, acompañado por el concejal de Fiestas, Francisco Carbonell, y el matador de toros Román Collado, pregonero de las fiestas 2014.

Román Collado tomó la alternativa el pasado mes de junio en Nimes y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, de hecho, en su debut en la Feria de Julio de Valencia abrió la puerta grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí