Massamagrell amplía el plazo para presentar las solicitudes de Xarxa Llibres

Que ningún vecino que lo desee se quede fuera del programa Xarxa Llibres. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Massamagrell amplía el plazo de presentación de solicitudes desde el próximo lunes 18, hasta el viernes 22 de enero, para que todos los interesados que lo deseen puedan acogerse al plan.

Según ha explicado el concejal de Educación, Pablo Bellver, “debido a que el departamento de Educación ha recibido diversas peticiones para adherirse al programa, se ha decidido ampliar unos días el plazo de entrega de solicitudes y así facilitar el acceso a la subvención a las familias que por diversos motivos no habían podido hacerlo hasta ahora”.

Este plan de ayuda cuenta en Massamagrell con una inversión inicial de 318.000 euros entre la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento. Hasta el momento 1.235 alumnos habían solicitado beneficiarse del programa.

Según el alcalde, Paco Gómez, se ha decidido ampliar el período “dado que no tramitar la ayuda no sólo supone no recibir hasta 200 euros de ayuda por alumno, sino també no poder recibir un lote de libros usados para el siguiente curso escolar, con el ahorro que eso supone para las familias”.

De hecho, el programa Xarxa Llibres tiene como objetivo la creación de un Banco de Libros municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias que, cada principio de curso, deben realizar un importante esfuerzo en la compra de libros de texto.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *