Más de un centenar de pacientes acuden hoy a las Consultas Externas del Hospital de Manises

9 lecturas

El Hospital de Manises ha abierto hoy sus Consultas Externas como adelanto a la actividad sanitaria completa que se iniciará el 1 de mayo. Así, se ha atendido a un centenar de pacientes, 11 por cada una de las especialidades que han estado activas en horario de mañana. Todos ellos proceden del Departamento l’Horta Manises y, hasta la fecha, estaban siendo atendidos en los centros que les correspondían: La Fe, Arnau de Vilanova y Hospital General.
Las nuevas instalaciones han contado con la amplia aceptación de las personas atendidas. “Los pacientes han destacado, sobre todo, el trato recibido por el personal del hospital, la comodidad y amplitud de las instalaciones y la cercanía con sus lugares de residencia”, ha explicado el gerente del hospital, Juan Lis.

En total, hoy han pasado consulta trece médicos, ocho procedentes de las especialidades que han iniciado su funcionamiento esta mañana: Medicina Interna, Pediatría, Digestivo, Otorrinolaringología, Urología y Traumatología y cinco del servicio de radiodiagnóstico y otras pruebas diagnósticas

Inicio de la actividad completa

El Hospital dispone de una cartera de cincuenta especialidades. De ellas, diez corresponden a los servicios de Consultas Externas: Traumatología, Urología, Otorrinolaringología, Cardiología, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Radiología, Medicina Digestiva y Ginecología. Estas especialidades, una vez iniciada su actividad completa con la apertura del Hospital, atenderán a una media de 1.000 pacientes diariamente. Además, a partir de ese momento, tendrán horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

El equipo médico del centro hospitalario está formado por 140 profesionales, 62 de los cuales trabajarán en Consultas Externas.

Sobre el Hospital de Manises

El Hospital de Manises, integrado en la Red Sanitaria Asistencial Pública de la Comunitat Valenciana, es un nuevo centro sanitario público de gestión privada que nace tras una inversión de 86 millones de euros. El centro da servicio a más de 147.000 personas de trece poblaciones: Manises, Buñol, Alborache, Macastre, Yátova, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Ribarroja y Aldaia.

Las empresas Sanitas y Ribera Salud gestionan los recursos asistenciales públicos del Hospital de Manises y su área de influencia y son quienes han financiando la inversión para construir y dotar de recursos materiales y humanos el futuro centro de Manises. También son los encargados de gestionar no sólo el hospital, sino también el área de salud denominada ‘L’Horta Manises’, es decir, los centros de atención primaria adscritos a la misma. La concesión para la gestión del hospital tiene una duración de 15 años, prorrogable por cinco años más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí