Más de 30.000 personas disfrutan de Gigatron y La Pandilla Voladora en el Rockejat 2013 de Torrent

11 lecturas

Torrent RockejatEl Rockejat 2013 de Torrent ha conseguido un éxito total con alrededor de 30.000 visitantes durante las dos noches de conciertos, en la que los asistentes disfrutaron de grupos consolidados como Gigatron, Benito Kamelas, La Pandilla Voladora o El tio la Careta, así como de los grupos locales que hicieron de teloneros.

Rock, punk, rumba, heavy metal, hip-hop, funky…, todos los estilos se dieron cita en el Parc Central, consiguiendo que cada noche una media de 15.000 personas vibraran con los doce grupos que han pasado por el escenario.

Destaca que el 70% de los artistas participantes hayan sido torrentinos, los cuáles han podido compartir escenario con grupos de éxito nacional.

De este modo, el Ayuntamiento ha dedicado estas noches de sus Fiestas Patronales a los jóvenes del municipio, ofreciendo un espectáculo cuya entrada siempre es gratuita.

 La noche del 26 de julio comenzó a las 21 horas con la apertura de puertas, momento en el que los primeros asistentes comenzaron a llegar al recinto. El escenario se inauguró una hora después, a las 22.00 horas, con la actuación de los grupos locales, que se encargaron de calentar motores y animar el ambiente para el resto de la noche.

Bandicoot fue el primero de ellos, compuesto por tres jóvenes amantes del punk rock melódico que ofrecieron versiones de otros grupos de punk, además de canciones propias, que pertenecen a su primer EP, Don’t worry mom, I’m fine.

Después llegó el turno de No Regrets, una de las bandas torrentinas más conocidas desde su creación en 2005, que ofreció sobre el escenario su espíritu punk rock californiano.

El tercer grupo local fue Dkasta, una banda de rock creada en Torrent durante el año 2000 que ha recorrido escenarios de toda España.

Tras las actuaciones de las bandas de ámbito local llegó el turno de los reconocidos grupos Benito Kamelas, Gigatron y Sujeto K.

Durante su actuación, Benito Kamelas recordó a las víctimas del accidente de tren de Santiago y pidió un minuto de aplausos en su memoria.

La noche del 27 de julio volvió a contar con la presencia de otros tres grupos locales como teloneros, Rekiem, Foxriver y Funkiwi’s.

A las 22 horas, el concierto comenzó con el hip-hop de los chicos de Rekiem. Tras ellos, Foxriver repitió experiencia sobre los escenarios del Rockejat. Y Funkiwi’s cerró la actuación de los grupos locales con su mezcla  de funk, hip-hop, rock y reggae.

Así dieron paso al grupo de Alaquàs El Tio la Careta. A quien siguió La Pandilla Voladora, formado por Jairo Pereira (Muchachito Bombo Inferno), Lichis (La Cabra Mecánica), Albert Pla, Tomasito y El Canijo. Por último, Trashtucada, con su actitud motivadora, rebelde y repleta de energía, puso la guinda a una noche de fiesta inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí