Más de 1.000 corredores participan en la 10K Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE

0
155

carrrera 10K BurjassotMás de mil corredores han participado hoy en la tercera edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE, una prueba 100% solidaria que nació hace ahora tres años con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la parálisis cerebral.

La subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta prueba, que también ha contado con la presencia de José Marquina, presidente de AVAPACE.

Javier Ortiz se ha proclamado vencedor tras cruzar el arco de meta en un tiempo de 33:30. Por detrás, y con más de un minuto de diferencia, ha llegado Javier Montero (34:54), mientras que la tercera plaza ha sido para Samuel Rodríguez. El ganador de esta carrera en su edición pasada ha tenido que conformarse este año con un tercer puesto, tras detener el crono en 35:05.

En categoría femenina, la más rápida ha sido Mari Paz Domingo que repite triunfo. La atleta del  club de atletismo Villar se impone por segundo año consecutivo en esta carrera, tras completar los 10 kilómetros del trazado en un tiempo de 41:05. Noelia López y Sara Ruiz de Sola han completado el podio, al finalizar en 42:45 y 43:34, respectivamente.

La 10K solidaria Divina Pastora Burjassot está organizada por el GRD Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot. Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso por una vida sana y unos hábitos saludables, respalda esta carrera desde su estreno en 2013. La aseguradora se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, con el apoyo a más de 800 carreras populares por toda la geografía española en los últimos años.

Por su parte, AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here