bánner Auditori Horta Noticias

Martínez: “La base de la ONU coloca a Quart de Poblet y a la Comunitat Valenciana en la vanguardia del desarrollo tecnológico”

0
87

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha mostrado su satisfacción al anunciar que el próximo 6 de julio, el Rey don Juan Carlos, inaugurará el Centro de Comunicaciones y Datos para las Misiones de Paz de la ONU en Quart de Poblet. El Rey estará acompañado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y por las ministras de Defensa y Asuntos Exteriores y Cooperación, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, respectivamente.
“Prometimos nuevas oportunidades para Quart de Poblet situándolo en el mapa mundial de la paz junto a ciudades como Nueva York y Ginebra, y ya es una realidad”, ha afirmado Martínez, quien ha calificado de “gran honor para nuestro pueblo” recibir al Rey, al secretario general de la ONU y a las ministras.

La alcaldesa ha insistido en que el Centro de Naciones Unidas “coloca a Quart de Poblet y a la Comunitat Valenciana en la vanguardia del desarrollo tecnológico al emplear las últimas novedades en telecomunicaciones. Es el centro más avanzado de la organización” y, además, “actúa como polo de atracción económica, que favorecerá el establecimiento de nuevas empresas en nuestro territorio y contribuirá a generar riqueza y oportunidades de empleo únicas”.

En este sentido Martínez ha destacado que se crearán aproximadamente 200 empleos en sus instalaciones; en servicios de limpieza, jardinería, conservación y recogida de residuos, entre otros, y alrededor de 700 más en empresas satélites que presten sus servicios a la instalación con suministros, soporte de oficinas, transporte, logística o nuevas tecnologías.

Carmen Martínez ha subrayado que desde el Ayuntamiento promoverán convenios con Naciones Unidas para incentivar el consumo de bienes y servicios en el municipio, y acuerdos de colaboración con las empresas que se instalen en el territorio atraídas por la ONU para que contraten a personas desempleadas de Quart de Poblet.

Asimismo, el consistorio fomentará la implicación de la ONU en proyectos locales, impulsados tanto desde el Ayuntamiento como desde el tejido asociativo, la comunidad escolar o la ciudadanía y facilitará que los trabajadores del Centro se integren en la vida local, posibilitándoles los medios para una rápida adaptación. “De hecho, ya los hay que viven en Quart de Poblet, compran en nuestros comercios y utilizan los servicios municipales”, ha anunciado.

Carmen Martínez ha querido reiterar el agradecimiento al Gobierno de España por su apuesta por Quart de Poblet. “Había otros países interesados y Naciones Unidas eligió nuestro pueblo por su inmejorable situación y la multitud de servicios que ofrecemos, lo cual nos hace sentirnos muy ilusionados y muy felices por albergar una instalación clave en la existencia de comunicaciones seguras e independientes para el mantenimiento de la paz”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here