María del Mar Bonet y Maduixa Teatre con su ‘Consonant’, citas del fin de semana del Auditori de Torrent

1
101

Torrent. Auditori Torrent. María del Mar Bonet

El viernes 22 de noviembre a las 21 h, l’Auditori de Torrent recibe a la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, quien, coincidiendo con el año del centenario del nacimiento del poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel, ha editado un nuevo trabajo que recoge todas los poemas de la obra de Rosselló-Pòrcel que ha musicado y publicado en diferentes momentos de su trayectoria discográfica.

Bajo el título “Fira encesa”, Maria del Mar Bonet reivindica una vez más la figura del poeta que más vínculo tiene con su larga carrera encima de los escenarios. El recopilatorio contiene todos los poemas del joven poeta Roselló-Pòrcel, muerto a los 24 años de tuberculosis, musicados por Bonet, los grabados en tres publicaciones anteriores más tres nuevas canciones. Rosselló-Pòrcel ha sido fundamental en la carrera de Maria del Mar Bonet y por eso tenía que hacerle un homenaje este año que se celebra el centenario de su nacimiento.

Torrent. Auditori Torrent. Maduixa Teatre. Consonants

Y también la poesía, aunque en este caso del escritor catalán Joan Brossa, sirve de base para otro espectáculo bien distinto. El domingo 24, a las 18 h, l’Auditori de Torrent abre sus puertas a los más pequeños para ofrecerles ‘Consonant’ de la compañía valenciana Maduixa Teatre, un espectáculo en el que la danza, teatro, sombras, artes plásticas y nuevas tecnologías nos transportan a un mundo de poesía visual que se nutre de la imaginación de Paula y Aina. El universo imaginario del poeta Joan Brossa  es el referente de este espectáculo donde la transformación de las letras en objetos, la magia y los juegos de palabras son auténticos protagonistas. Un espectáculo creado para llevar la danza y la poesía a todos los públicos.

‘Consonant’ es el libro favorito de Paula. Ella se dispone a leerlo, pero su hermana Aina se lo va a poner realmente difícil. Lo único que le interesa a Aina  es jugar con Paula. A través de la lectura del libro y con ayuda de la imaginación, las hermanas viajan a un mundo fantástico donde las letras toman vida y se transforman para abrir las puertas de un juego sorprendente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here