MareNostrum Festival presenta hasta 8 informes favorables y espera el visto bueno final de la conselleria

121 lecturas

Pese a tener hasta 8 informes favorables de Costas, de CHJ, de Diputación, de la acequia de Rascanya, del ayuntamiento de Alboraya; pese a haber pagado las tasas impuestas para este tipo de certamen por la propia conselleria que da ahora un informe negativo; pese a tener los contratos firmados con MetroValencia y EMT, la organización del MareNostrum Music Festival se encuentra a solo 3 días de la apertura de puertas “en estado de shock por el conflicto político en que parece haberse convertido la celebración de este festival aunque esperamos a última hora el visto bueno”.

MareNostrum Music Festival 2015

El director del Marenostrum Music Festival (MMF), Rubén Gavidia, explicó que “hemos solicitado todos los permisos habidos y por haber. Hemos realizado gestiones con la conselleria de Medio Ambiente; con la conselleria de Territorio; con la Dirección General de Costas del Ministerio de Agricultura; con la Confederación Hidrográfica del Júcar; con la acequia de Rascanya, con el ayuntamiento de Alboraya, ... Pero a menos de una semana  la conselleria emite un informe negativo y nos deja en una situación extraña que estamos tratando de solucionar para conseguir que el festival arranque el viernes con todo a favor”.

Según la organización del MMF, el ayuntamiento de Alboraya ha presentado alegaciones al informe. Esas alegaciones contradicen los 3 puntos del informe negativo de la conselleria ya que “nos dicen que hemos realizado desmontes (subidas o bajadas de cota de terreno de unos 3 metros) cuando según el topógrafo contratado no hemos bajado ni un 2% la cota”.

La organización afirmó que la conselleria también justifica su negativa al festival en que “estamos en una zona de suelo no urbano y con especial protección cuando el ayuntamiento de Alboraya en un informe emitido el 23 de mayo por la arquitecta municipal afirma que la zona es un parque urbano que se puede utilizar incluso para la celebración de este tipo de festival".

Para el director del MMF, “lo más curioso es el tercer punto por el que nos dan un informe negativo. En ese punto hablan de que lo autorizarían siempre y cuando no haya otro sitio en Alboraya donde se pueda hacer ese festival. Y nos habla de la posibilidad de hacerlo en el aparcamiento de Alcampo. Curioso. ¿Dónde quieren que aparquemos entonces? ¿En la ermita de Peixets?”.

La dirección del certamen también explicó que el festival cuenta con el visto de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, que en su informe de 3 de junio “nos dice que la actividad no figura entre los usos prohibidos por Costas según el artículo 46 del Reglamento General de Costas”.

Sobre el tema de la zona de protección de la CV-3115, los responsables del festival también explicaron que tienen el visto bueno de Carreteras “que se manifiesta en los mismos términos que Costas, que incluso nos llega a dar permiso para cerrar la playa”

Desde la organización esperan que “al final la conselleria atienda las alegaciones presentadas, nos dé el visto bueno al festival, poder incluso tener las líneas de metro contratadas y poder celebrar el mejor festival de música electrónica”.

“No entendemos que esto se pudiera parar ahora a 3 días del festival, con todos los informes favorables presentados, con todas las tasas abonadas, con todos los permisos concedidos. Estamos cumpliendo la legalidad. Hemos querido cumplir con todos. Hemos intentado hablar hasta con Per l’Horta. Hemos hablado y negociado con los agricultores. Si hemos cometido errores no han sido de mala fe”, según el director del MareNostrum Festival.

El director explicó que “el festival se celebrará. Y queremos que sea el mejor festival de música electrónica como lo ha sido los 2 años anteriores. Vamos a promocionar Alboraya. Vamos a promocionar sus playas. Vamos a promocionar su horchata. Queremos que todo el mundo esté contento con nuestra llegada a Alboraya. Vamos a regenerar la zona. Vamos a regenerar la huerta –el día 1 de agosto todos los huertos estarán labrados para ser utilizados de nuevo por sus propietarios-. Queremos contar con el apoyo de todos. Queremos que la gente de Per l’Horta nos ayude a mejorar. Estamos dispuestos a escuchar y a mejorar. Hemos venido a quedarnos pero queremos el apoyo de todos. No queremos que nadie esté a disgusto con este festival”.

2 COMENTARIOS

  1. Sinvergüenzas por mi os podéis j*der, todos sabemos de que calaña estáis hechos. Sois los crapulas de la noche Valencia. Sinceramente y aunque parezca irracional, y lo es, me alegro que no os dejen hacer el supuesto mejor festival de música electronica. Ladrones, iros a sobornar y engañar a otro lado, siempre sois los mismos 4 hijos de papá. Que os den. Un saludo a los que no les dejáis hacer el festival.

    • sr. animas puesto, súper club, paellas
      si todo esto que has escrito son tus argumentos por que discrepas del festival , o te falta volver a la escuela, o que te metan en una residencia porque das ha entender que se te ha ido la «olla». que pena me das.
      saludos del que solo utiliza la «olla» para hacer un buen puchero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí