Manises y Quart de Poblet se integran en el nuevo Comité de Desarrollo de Rutas del aeropuerto que busca incrementar los viajeros

0
25

Los ayuntamientos de Manises y Quart de Poblet, junto al de Valencia, a la Generalitat, el Gobierno de España, la Cámara de Comercio de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y Aena Aeropuertos, forman parte del nuevo Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Valencia. Un organismo creado para fomentar la competitividad de la terminal de Manises incrementando su tráfico aéreo.
El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha firmado en Manises el convenio de creación de este comité, “cuyo objetivo es aunar esfuerzos y coordinar las iniciativas encaminadas al desarrollo de rutas aéreas en el Aeropuerto de Valencia”.

El convenio también ha sido rubricado por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente de la Generalitat, Isabel Bonig; la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera; el alcalde de Manises, Enrique Crespo; la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, José Vicente González, y el presidente de Aena Aeropuertos, Juan Ignacio Lema.

El Comité de Desarrollo de Rutas surge ante la necesidad de crear un espacio único de diálogo donde las administraciones central, autonómica y local junto al sector empresarial puedan participar en la toma de decisiones que afectan directamente a la conectividad del Aeropuerto de Valencia. De esta manera todos los actores implicados podrán participar en la promoción del transporte aéreo en Valencia.

La creación del Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Valencia tiene varias líneas de actuación definidas. Entre ellas, servir como interlocutor de las actuaciones relacionadas con la promoción del transporte aéreo y promover las acciones necesarias para fortalecer la conectividad aérea, estableciendo y promocionando, con la colaboración de las diferentes aerolíneas, nuevas rutas aéreas acorde a las necesidades del potencial del Aeropuerto de Valencia.

Asimismo, el nuevo organismo surge con la intención de incrementar la carga aérea, el pasaje de negocio y la afluencia de turistas en el aeropuerto y colaborar con las aerolíneas en la promoción de las nuevas rutas establecidas “con el fin de lograr una mayor efectividad en su lanzamiento y sostenibilidad futura”.

El máximo órgano de toma de decisiones del Comité es el Consejo General, que estará presidido por la consellera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la alcaldesa de Valencia. Los puestos de vocales estarán ocupados por representantes de la Delegación del Gobierno, las administraciones locales, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valencia y Aena Aeropuertos.

En el primer semestre del año más de 2, 3 millones de pasajeros han utilizado el aeropuerto de Valencia, un 5, 4% más que el año anterior. En el mismo periodo se han registrado más de 36.000 operaciones y se han transportado más de 5 millones de kilos de carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here