Manises propone a Fomento dos alternativas de mejora al proyecto inicial de la N-220

9 lecturas

El Ayuntamiento de Manises está realizando todas las gestiones posibles para que el Ministerio de Fomento no acometa el proyecto inicial de la N-220 que dividiría en dos partes el municipio, y acepte una de las dos alternativas que desde la Conselleria, en colaboración con la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, se han elaborado para integrar la N-220 en la ciudad, reduciendo su impacto sobre el municipio y beneficiando a la ciudadanía.

N-220 Rotonda AeroportEl proyecto que Fomento aprobó en 2015 pretende convertir la actual carretera, desde el Aeropuerto hasta la V-30, en una autovía de dos carriles en cada dirección. En el tramo que cruza Manises se construiría un falso túnel con un carril de entrada y otro de salida al municipio en los márgenes de este, unos carriles que desembocarían en la rotonda de Alfons Blat a la altura de la calle Pintor Pinazo. Y el falso túnel restringiría los accesos para cruzar esta carretera, la cual dividiría en dos Manises.

El rechazo de Manises a este proyecto desembocó en un contencioso administrativo presentado por el Ayuntamiento, argumentando que Fomento no respondió a sus alegaciones en 2015. Mientras el proceso judicial sigue su camino, el Ayuntamiento de Manises ha presentado un informe con dos alternativas para que Fomento prescinda de los dos carriles que desde el falso túnel conectarían con la rotonda de Alfons Blat, y propone construir una rotonda a la altura del aeropuerto, además de incluir un carril de entrada y de salida de la base aérea que daría acceso a los vecinos del municipio a través de la calle Rosas.

Para exponer esta actuación alternativa, se han producido dos reuniones durante las últimas semanas entre el alcalde de Manises, Jesús Borràs, y el concejal de Urbanismo, Ángel Mora, con responsables del Gobierno central. Por otro lado, durante esta semana se están produciendo varias asambleas, organizadas desde la Concejalía de Participación Ciudadana, con el objetivo de informar a maniseros y maniseras de todo el relacionado con este proyecto, exponer las alternativas del consistorio y aclarar las dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí