Quantcast

Manises presenta alegaciones en contra de la libertad horaria en zonas de gran afluencia turística de Valencia

El Ayuntamiento de Manises ha presentado alegaciones para manifestar su opinión favorable a la revisión de oficio de la declaración de zona de gran afluencia turística (ZGAT) de Valencia, por Resolución de 7 de enero de 2013, de la directora general de Comercio y Consumo, y, en consecuencia, a la declaración de nulidad de la mencionada resolución.

“Resulta evidente que la declaración de una ZGAT altera la competencia comercial, puesto que se permite una apertura horaria mayor que en las zonas adyacentes que no tienen esa declaración. Por eso, el hecho de que se declarara en 2013 la apertura comercial total al municipio de Valencia durante todo el año supuso que los comercios instalados en nuestro municipio, Manises, compitieron en desigualdad de condiciones, dado que la distancia es corta y la comunicación es rápida con Valencia”, declaran desde el Consistorio.

Para el Gobierno municipal, las ZGAT “son una excusa para permitir libertad horaria total en domingos y festivos en las zonas así designadas para los operadores comerciales que lo tienen restringido a falta de esa declaración: empresas que no tengan la consideración de pequeña o mediana empresa”.

Así, y “con el fin de no discriminar y apoyar más firmemente si cabe el comercio local”, el Ayuntamiento de Manises ha presentado las alegaciones.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *