Manises presenta a sus capitanes Moro y Cristiano para las fiestas de 2015

0
159

presentación capitanes moros y cristianos manises 2015Manises ya tiene capitanes para la Fiesta de Moros y Cristianos 2015, que se celebrará en el municipio en el mes de julio. La Junta de Comparsas de Moros y Cristianos de Manises ha celebrado, en el Auditorio Germanías, el acto de presentación de Capitanías, prácticamente, el pistoletazo de salida a meses de intenso trabajo para que los Moros y Cristianos en Manises 2015 vuelvan a ser un referente. Y, sin duda, una tarde inolvidable tanto para Alberto Guna y Manolo Santiago, capitanes moro y cristiano que toman el testigo a Diego Cerezuela y Jorge Montesa.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejal de Fiestas, Paqui Montoro, acompañaron a Alberto y Manolo en este día tan especial para ellos.

Uno de los momentos más emocionantes tuvo lugar cuando el capitán cristiano 2014, Jorge Montesa, y el capitán moro 2014, Diego Cerezuela, hicieron entrega de sus espadas, como símbolo de la entrega de poder, a los nuevos representantes de los bandos cristiano y moro.

Pero antes, tuvo lugar la presentación del nuevo cartel que este año anuncia la fiesta, obra de Alba Guna, que se descubrió ante la atenta mirada de todos los asistentes, así como la del cartel que anuncia el Mig Any, obra de Vera Rodríguez.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, felicitó a los nuevos capitanes, así como a la dama del capitán cristiano, Amparo Igual, y a la favorita del capitán moro, Loles Gimeno, y dirigió unas palabras a todos los asistentes. “El próximo mes de julio volveremos a compartir todos el placer de unos días festivos, ganados con el pulso de la laboriosidad que nos caracteriza y que nos ha dado a conocer en todo el mundo. Nuestra ciudad volverá a vestir las mejores galas de la mano de los capitanes, favorita y dama de este 2015, unos representantes de la fiesta con una importante trayectoria dentro de los Moros y Cristianos de Manises. Capitanes, tenéis en vuestras manos la oportunidad de seguir engrandeciendo nuestras fiestas de Moros y Cristianos, que llenan de alegría, color, buen ambiente e ilusión nuestras calles, y que atraen a multitud de personas a disfrutar de ellas”, ha afirmado el primer edil de Manises.

El capitán Cristiano, de la comparsa Maseros, que este año lidera el bando cristiano, quiso dirigirse a los asistentes que llenaron el auditorio manisero, “Después de tanto tiempo de aprendizaje ha llegado el momento de disfrutar de un año especial, cargado de responsabilidad, sintiéndome más protagonista y asumiendo la responsabilidad del esplendor de la fiesta. Mucho ha cambiado la fiesta desde que empezó, siempre a mejor, y parte de culpa de lo que ha sido y es la fiesta, y de que tenga un futuro prometedor, la tienen todas las personas que en mayor o menor medida han aportado su granito de arena, para conseguir que los Moros y Cristianos de Manises sean un referente en la comarca. Va a ser un año de buenos momentos, y recuerdos inolvidables, dentro de este fantástico mundo que son los Moros y Cristianos”.

Del mismo modo, el capitán Moro, de la comparsa que lidera la Capitanía Mora de 2015, L’Albardí, dirigió unas palabras a los miembros de todas las comparsas, “Quiero dar las gracias a los miembros de mi comparsas por darme la oportunidad de disfrutar de este cargo, que es lo máximo a lo que puede aspirar un componente de nuestra fiesta. Junto al capitán cristiano, su dama y mi favorita, representaremos la grandeza de esta fiesta, que simboliza la germanor y la amistad entre dos supuestos bandos enfrentados, que convertirán Manises durante una semana en un lugar donde se respire la fiesta, el respeto y la amistad. Espero ser un digno capitán, como ya lo fueron mis antecesores, y espero que esta Capitanía quede en el recuerdo de cada uno por haber conseguido lo más importante, contagiar a todos los maniseros y maniseras nuestro espíritu para que disfruten de la fiesta”.

Presentados los nuevos capitanes, la fiesta continuó en la Casa de Cultura y Juventud, donde, tras un vino de honor, comenzó la discomóvil que ofrecieron las dos capitanías a todos los ciudadanos de Manises para celebrar que ya están cerca los Moros y Cristianos 2015 en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here