Manises entrega los premios de su IV Bienal de Fotografía

0
50

Manises entregó el pasado jueves, 8 de abril, los premios de la IV Bienal de Fotografía. Previamente a la entrega de premios, tuvo lugar, en la sala Ceramista Gimeno, la inauguración de la exposición con las 50 obras premiadas y seleccionadas de entre todas las presentadas a concurso, que han sido un total de 151, 37 de ellas de autores de Manises.

En esta edición del concurso han participado, en dos categorías, en función de la edad, aficionados a la fotografía, a partir de 16 años, presentando trabajos originales, no premiados, ni publicados en ningún otro concurso. Este ha sido el segundo año en el que la Bienal de Fotografía ha ampliado su margen de participación, abriendo también el certamen a fotógrafos mayores de 30 años de edad. Y, entre todos los participantes de la Bienal, el Ayuntamiento de Manises ha entregado, en categoría A, para fotógrafos menores de 30 años, los siguientes premios: premio Ciudad de Manises a la mejor colección fotográfica, para Juan José Villena Chust (Aldaia), por su obra Inodora, incolora e insípida, pero agua; primer premio a la mejor fotografía individual, para Míriam Alujer Jiménez (Valencia) por su foto El cielo de Salamanca; tres premios a obras individuales, para Sandra Alujer González (Manises), por su obra Helada en el bosque, para Alba Abellán Expósito (Riba-roja de Túria) por su foto Aviones y para Enrique Pérez Colomer (Vallada) por su obra Tota una vida y accésits para los autores locales José Vicente Gadea Giménez y Carolina Cerrato Blasco. También se ha entregado un premio Art i Tradició a la mejor fotografía sobre Manises, que ha conseguido la joven Cintia Núñez Ibáñez (Valencia), por su fotografía Bellezas naturales. El premio de un curso de fotografía impartido por la Asociación Fotográfica de Manises lo ha conseguido el joven Rubén Juan Montesinos.

En categoría B, para fotógrafos mayores de 30 años, el Premio Ciudad de Manises a la mejor colección fotográfica lo ha conseguido Ralf Pascual Izarra (Madrid) por su obra Deshabitados; el primer premio a la mejor fotografía individual ha sido para Rafael Mengual Caucera (Manises) por su foto La reina del lago; los tres premios a obras individuales han sido para Santos Moreno Villar (Puerto de Sagunto), por su obra El armario azul, para Carlos Martínez Tobalina (Santurce) por su foto Guache I y para José Ignacio Lambíes Serrano (Manises) por su obra Mirando al futuro y los accésits para los autores locales los han conseguido los integrantes del grupo de la unidad de salud mental Taoka, Ana Gallego de la Paz, Alicia Vega Rebollo, José María Márquez Chenoll, José Manzanera Valero y Amparo Zamora Alcantarilla. Manuel Salvador López (Quart de Poblet) ha tenido, como premio, un curso de fotografía impartido por la Asociación Fotográfica de Manises. También se ha entregado un premio Art i Tradició a la mejor fotografía sobre Manises, que ha conseguido Manuel Albiñana Guillem, de Paterna, por su obra Mi pueblo.

Las obras premiadas por el jurado de la IV Bienal de Fotografía, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía, la Asociación Fotográfica de Manises y la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud de Manises, entidad que, con el mismo propósito de fomentar la cultura fotográfica, ha editado un catálogo con las obras premiadas en el certamen.

La exposición organizada con motivo de esta IV Bienal de Fotografía permanecerá abierta hasta el 30 de abril en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here